miércoles, 29 de abril de 2009

Las exigencias de los Gallagher en Argentina


Oasis pidió para su camarín en River un catering en el que abundan las bebidas alcohólicas y... ¡alimentos orgánicos!¿Qué más piden? Bueno, en los camarines deberán estar decorados con flores, muebles y objetos modernos. Y tendrán que tener a disposición vajilla china, cubiertos de acero, servilletas, manteles de lino, abridores, sacacorchos y vasos para vino, tragos, champagne y cerveza.
Sobre las bebidas alcohólicas, el grupo pidió una gran variedad y aclaró que todo debe ser de buena calidad. Pidieron 5 botellas de vino y 5 de vino blanco pinot grigio, tres cajas de cervezas importadas Heineken, Becks y Corona, una caja con 24 cervezas Guinnes, whisky irlandés y 3 botellas de vodka Absolut o Grey Goose.
También especificaron que quieren 24 botellas de agua mineral Evian o Volvic, 6 latas de bebida energizante, 1 caja de gaseosas variadas, 6 botellas de Gatorade, dos litros de agua tónica, 3 de agua con gas y jugos de arándanos y naranja.
Para comer exigieron variedades de papas fritas de las cuales al menos una debe ser orgánica, frutas secas orgánicas (especialmente almendras y piñones), barras de chocolate Cadbury variadas y un bowl de frutas frescas -y también orgánicas- que debe incluir manzanas, frutillas, frambuesas, pomelos, duraznos, peras y bananas.
El pedido de Oasis se completa con chicles de menta, un cartón de Marlboro Lights, café, leche, miel, limones, limas y varios paquetes de azúcar granulada.

lunes, 27 de abril de 2009

Noel Gallagher "Oasis necesita un descanso"


Casi veinte años componiendo, grabando y saliendo de gira juntos puede llegar a quemar a cualquiera. Pero aún más si todo lo anterior se comparte con uno de los hermanos Gallagher, alma máter de Oasis y dos músicos con demostrado carácter. Aunque su relación nunca ha sido fácil, parece que después de todos estos años ha terminado por pasarles factura.
Los enfados, los insultos y las peleas de Liam y Noel Gallagher han formado parte del sello de Oasis casi desde los inicios, a principios de los noventa, de esta banda de Manchester. El difícil carácter de ambos hermanos no sólo ha provocado que en más de una ocasión sus disputas se hicieran públicas, sino que afectaron a la composición de uno de los grupos de más éxito en la escena musical británica.
Tony McCarroll, Paul McGuigan y Paul Arthurs, batería, bajo y guitarra, respectivamente, del grupo The Rain, embrión de lo que luego sería Oasis, acabaron por abandonar un grupo que monopolizaron los hermanos Gallagher. El mérito fue en parte por la voz y la letras de Liam Gallagher y, en parte, por la habilidad en la guitarra y en la composición de canciones de su hermano mayor Noel.
Sin embargo, los desencuentros entre Liam y Noel parecen haberse agravado tanto que ya no tienen más solución que un tiempo de descanso el uno del otro. En una entrevista con el diario 'The Sun', el mayor de los Gallagher explica que su hermano pequeño ni siquiera conoce a su sobrino, que tuvo hace 19 meses con su mujer Sara MacDonald, y que sólo lo ha visto en fotografías que le ha enseñado.
"En el momento en que haremos otro disco seremos cinco años más viejos", ha declarado el guitarrista, que cree que tomarse un largo descanso después de la gira en la que están embarcados actualmente -para presentar Dig out your soul- servirá para calmar los ánimos. "Nunca ha visto a mi pequeño, solamente en fotografías. Para un extraño puede sonar ridículos, pero no le dejarías entrar en tu casa si te hablara de la forma que él (Liam) lo hace hacia mí y mi familia", ha añadido."
"Es rudo, arrogante, intimidador y perezoso. Es el hombre más enfadado que nunca has conocido. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa", explica Noel Gallagher, que dice que la situación con su hermano se agravó cuando estaban grabando Dig out your soul en 2008 y Liam desapareció para casarse en secreto con su novia, Nicole Appleton, del cuarteto femenino All Saints.
"Hay dos grandes canciones descansando de nuestra última grabación porque Liam desapareció para casarse. Eso me sacó de mis casillas. Eran enormes", concluye Noel.

The Doors postergó el show

La versión actual del histórico grupo postergó el recital que iba a ofrecer mañana para el 23 de mayo.

El recital que la versión actual del histórico grupo The Doors iba a ofrecer mañana en el porteño Estadio Malvinas Argentinas fue suspendido y se realizaría el sábado 23 de mayo. "Por razones ajenas a esta producción, el show será reprogramado", informó la productora local encargada del espectáculo. El comunicado indicó que "diferencias entre el intermediario y la agencia del grupo, derivó en la intención de cancelar el show por parte de esta última. No obstante convenimos la reprogramación, que de acuerdo a lo conversado, sería el sábado 23 de mayo". Aunque las localidades servirán automáticamente para el concierto reprogramado, los responsables locales de la actuación consignaron que a "aquellas personas a las que les resulte imposible asistir, podrán pedir el reintegro de la totalidad del importe de la entrada a partir del miércoles 29 de abril en el mismo punto de venta donde la hayan adquirido". El del sábado 25 de abril queda así como una fecha aciaga para los recitales en vivo, ya que esta semana también se canceló el show compartido entre Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino que iban a presentarse en Vélez.

jueves, 23 de abril de 2009

Una promesa eterna: Killzone 2

Parecía que el momento nunca iba a llegar, pero finalmente estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de Killzone 2, uno de los juegos más esperados para Playstation 3. Desde que en el 2005 se presentase un video del supuesto poderío gráfico del juego que han surgido decenas de rumores y anuncios no oficiales, hasta que fue lanzada la primera beta multijugador. Con esta primera aproximación al producto final quedaron despejadas muchas incógnitas, especialmente en lo que se refiere al apartado gráfico. Y es que aquel video que hace más de tres años lucía increíble ahora se ve reflejado con una fidelidad asombrosa en lo que finalmente será la versión definitiva de Killzone 2.

Si lo que la gente de Guerrilla deseaba era generar una buena primera impresión, definitivamente lo han logrado, y con creces. Estamos en presencia del nuevo referente gráfico de Playstation 3, del nuevo caballito de batalla de Sony, que esta vez se viste de juego de acción en primera persona. Killzone 2 promete ofrecer una experiencia cinematográfica única, donde el jugador se verá inmerso en un conflicto bélico futurista, pero oscuro y violento como pocos. Sin ir más lejos, muchas locaciones nos han recordado en gran medida a la saga Fallout, por sus tonos sepias y desoladores paisajes. Realmente no hay palabras para describir el trabajo realizado en este aspecto. Basta decir que solamente los personajes, tendrán más polígonos que un nivel entero del primer Killzone. Habrá que ver si la espectacularidad mostrada en diversos videos es constante, ya que para eso sería necesario que los escenarios fuesen interactivos, algo que no ha sido confirmado por los desarrolladores.

Como bien hemos dicho, los desarrolladores están intentando generar una experiencia cinematográfica, y al parecer lo están logrando. Habrá que ver si este soporte estético termina acompañado por una experiencia jugable acorde a las circunstancias. Todavía queda mucho por descubrir, pero al parecer todo marcha sobre ruedas. En líneas generales, nos encontraremos con un juego de acción en primera persona ágil, pero que requerirá de paciencia. Prácticamente todos los enemigos contarán con unas poderosas armaduras, por lo que será necesario apuntar a partes sensibles de su cuerpo para poder generarles un daño considerable. El hecho de que se haya suprimido el sistema de disparo secundario reduce notablemente las posibilidades de atacar de forma directa, compensándose la situación con una nueva modalidad para cubrirse y apuntar. Para que se den una idea, este sistema se parece bastate al utilizado en Gears of War, pero con la diferencia de que la vista se mantendrá en primera persona. Hemos probado esta nueva característica, y podemos decir que funciona a la perfección, en especial contra ataques de varios enemigos simultáneamente. Otros detalles importantes a señalar con respecto a la jugabilidad son la aparición de vehículos de todo tipo –desde tanques hasta mechas- y la utilización de los movimientos del control Sixaxis en ciertos casos específicos.

Una de las particularidades de Killzone 2 será que su modo multiplayer ha sido desarrollado en paralelo con la campaña principal, y promete ser una de las principales virtudes del producto final. De movida podemos decir que habrá diversos personajes para elegir, cada uno de ellos divididos en diversas clases de acuerdo a sus características. Esto permitirá el desarrollo de batallas entre varios bandos, pudiendo conectarse hasta 32 jugadores de forma simultánea. No solo eso, sino que hasta se implementará un sistema de clanes que soportará la misma cantidad de miembros, pudiendo realizarse competencias en las diversas modalidades disponibles. Además, todas las características mencionadas previamente como parte del modo para un solo jugador también estarán presentes, e incluso se ha confirmado que podrán disputarse partidas contra bots controlados por la IA. Al parecer este comienzo de año promete traer consigo a uno de los juegos más prometedores de los últimos tiempos, por lo que si tienen una PS3 les recomendamos que vayan reservando su copia de Killzone 2. Y si no tienen una, tal vez este lanzamiento sea una buena excusa para comenzar a ahorrar.

Green Day con disco nuevo

Tras cuatro años, Green Day hará el lanzamiento de su nuevo trabajo "21st Century Breakdown" y planea una gira mundial.


Después de varios años de ausencia, la popular banda californiana Green Day vuelve a grabar su álbum "21st Century Breakdown". El grupo estadounidense no sólo presentará su nuevo trabajo sino que también planea una gira mundial. La paciencia de los fanáticos estaba que explotaba al ver que sus ídolos estaban alejados de los escenarios, pero la emoción llegó cuando se enteraron que el próximo 15 de mayo harán el lanzamiento del nuevo trabajo y la presentación ante su gente. El disco tendrá un adelanto digital que se trata del primer corte "Know your enemy" que ya está en venta en Internet. La banda mantiene su línea política de pensamiento rabioso que mostraron en el anterior trabajo "American Idiot", con el que vendieron millones de copias en todo el mundo. El disco estará dividido en tres partes: "Heroes and Cons", "Charlatans and Saints" y "Horseshoes and Handgrenades". Algunos de los temas que están en el CD son "Know Your Enemy", "21 Guns", "East Jesus Nowhere", "Before the Lobotomy" y "Restless Heart Syndrome".

Piquete musical en Hollywood

La banda británica Depeche Mode cortará el tránsito en Hollywood para ofrecer un show al aire libre y gratuito.



El grupo británico Depeche Mode cortará el tránsito en pleno corazón de Hollywood para ofrecer un show al aire libre y gratuito. El "Piquete musical" cerrará los accesos de la intersección de las avenidas Hollywood y Vines para el concierto que arrancará a partir de las 8 de la tarde. Algunas partes del evento serán emitidas en diferido horas después en el programa nocturno "Jimmy Kimmel Live", del canal ABC. Los organizadores del concierto aseguraron que el objetivo del "show" es promover la gira y el nuevo disco de la banda, "Sounds of the Universe", así como "el retorno a la excitación y el estilo de vida de la edad de oro de Hollywood", gracias al hotel W. Esta instalación, en la que se ha invertido 350 millones de dólares y que se terminará de construir en unos meses, incluye 305 habitaciones y 143 condominios. Los promotores del evento confirmaron que los aficionados de Depeche Mode agotaron todos los pases gratis para el concierto, aunque se han repartido 3.000 más a través de la emisora de radio KROQ-FM y del programa de Kimmel, que se graba a pocos metros del lugar donde se llevará a cabo el espectáculo. Las autoridades esperan la presencia de unas 10.000 personas para asistir al concierto, que se podrá seguir por grandes pantallas de televisión en plena calle. Depeche Mode, además de algunas de sus nuevas canciones, tocarán clásicos como "Just Can't Get Enough" o "Enjoy the Silence", según los promotores. El Paseo de la Fama suele cerrar sus accesos para eventos como la entrega de premios de los àscar, así como para los estrenos de cine o el desfile navideño.

miércoles, 22 de abril de 2009

Need For Speed: Shift


Definitivamente hacía falta un cambio en la franquicia Need for Speed. Las últimas entregas, en mayor o menor medida, lo único que hicieron fue demostrar la necesidad urgente de un lavado a fondo. Y conociendo la trayectoria de Electronic Arts, muchos dudamos que el tan ansiado cambio fuese a producirse. Estábamos muy equivocados.
Durante los primeros días de este año, se produjo un anuncio que dejó con la boca abierta a más de uno. Se trataba no de un nuevo Need for Speed, sino de tres nuevos títulos, a lanzarse en una seguidilla que culminaría antes de terminar este 2009. Bueno, si bien al parecer no había mucho tiempo como para preparar un cambio de gran magnitud, al menos los jugadores íbamos a recibir algo de variedad. Pero poco tardamos en enterarnos que uno de estos nuevos integrantes de la saga estaba siendo desarrollado ni más ni menos que por Slightly Mad Studios, empresa integrada por algunos de los responsables del fantástico simulador de carreras llamado GTR 2. Es así como se renovaron las esperanzas, incluso del más escéptico de los jugadores. Llevando el nombre de NFS: SHIFT, esta compañía tiene pensado no revitalizar a la saga, sino también convertir a su nueva creación en el nuevo paradigma del género.

La primera modificación notable podrá apreciarse en el manejo mismo de los vehículos. Se dejará de lado aquella jugabilidad intrínsecamente arcade, para incluir elementos típicos de un simulador. Para eso se ha creado desde cero un sistema de colisiones ultra realista, donde cada contacto con otro vehículo, o con el entorno, afectará notablemente nuestro coche. Y no nos referimos sólo al apartado estético, sino también al control mismo del bólido. Habrá que tener muchísimo cuidado a la hora de planificar una táctica, ya que no será posible ir chocando a todo lo que se nos cruce sin sufrir las consecuencias lógicas. Por supuesto que no estaremos en presencia de un sistema de manejo ultra realista ya que, sin ir más lejos, será posible conducir un Audi RS4 a altísimas velocidades por un circuito callejero sin mayores problemas, pero definitivamente nos encontraremos con un juego más complejo y desafiante de lo que estamos acostumbrados. También la inteligencia artificial está siendo mejorada de modo tal de que cada uno de los corredores disponga de una estrategia de conducción particular, que al mismo tiempo se irá adaptando a lo que sucede en pista.
Los cambios no serán exclusivamente jugables, sino también gráficos. En las imágenes que acompañan la nota puede observarse un Need for Speed menos sobrecargado de efectos lumínicos, pero con unos modelos de vehículos más detallados, casi fotorrealistas. Y por primera vez en años, vuelve a estar con nosotros la clásica vista desde el cockpit, perspectiva que supo ser marca registrada de la saga en sus primeras entregas. También los escenarios lucen sensacionales, tanto los circuitos cerrados como los callejeros, la mayoría de ellos adaptados directamente de locaciones reales. La idea es ofrecer una buena variedad de coches y pistas, dejando de lado argumentos complejos o sistemas de juego abierto para centrarse en las carreras, que en definitiva son lo que más importa.
Otro de los detalles que han sorprendido es la inclusión de un modo Online con soporte para hasta 16 jugadores, más teniendo en cuenta que uno de los juegos de esta trilogía será justamente un Need for Speed Online. Habrá que ver hasta qué punto esta modalidad termina siendo desarrollada en Shift. Sea como sea, tenemos la certeza de que esta creación de Slightly Mad Studios no pasará desapercibida en el mercado, con lo que a priori parece una reinvención de una de las sagas más importantes del género.

Las Pastillas del Abuelo - Cielo Razzo


En el marco de la "Gira Pastillera 2009", éstas dos bandas se reúnen nuevamente, luego de que la dupla agote totalmente el show del Estadio Atenas de La Plata.
Lugar: CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE ITUZAINGO
Precio: GENERAL
$45 + 5* = $50

The Doors, en Argentina


Este sábado 25 de abril, la legendaria banda se presenta a las 19 horas en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.
De la mano de dos de sus fundadores, Robby Krieger y Ray Manzarek, llega a la Argentina la legendaria banda The Doors. El show será este sábado 25 de abril, a las 19, en el estadio cubierto Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors (Gutemberg 350, Capital Federal)Harán un repaso de los más grandes éxitos del grupo, con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario. Los Doors tuvieron un impacto no sólo en la música, sino también en la cultura popular. Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Jim Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek y la expresividad de Krieger con la guitarra.

PREFERENCIAL
$150 + 15* = $165
CAMPO
$130 + 13* = $143
PLATEA(DE PIE)
$110 + 10* = $120
(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio(no incluye costos de entrega de Ticketeck).
Los precios pueden variar de una funcion a otra.

martes, 21 de abril de 2009

Parece que los hermanos Gallagher ya no se aguantan y decidieron tomarse un tiempo.

Parece que la banda Oasis necesita aire de las peleas entre los hermanos Noel y Liam Gallagher, es por eso que se tomarán un impasee de cinco años, según según informó hoy el tabloide inglés The Sun, Noel quiere un tiempo de "descanso" tras sufrir una crisis. "Las cosas están tan mal que Liam nunca conoció a su sobrino de 19 meses Donovan, el hijo de Noel con su novia Sara MacDonald", escribió el periódico londinense. Por su parte, Noel declaró a la revista musical Q que su hermano "nunca vio al niño, sólo en fotos". "A un extraño le sonaría absurdo, pero nadie dejaría entrar a su casa a alguien que te habla de la forma que él se dirige a mí y a mi familia", agregó el músico, de 42 años. "El es grosero, arrogante, intimida y es un vago. Es la persona más enojada que se pueda conocer. Es un hombre con un tenedor en un mundo de sopa", continuó Noel sobre su hermano. Tras la pelea, el resto de la banda decidió ahora que después de un concierto previsto para el verano boreal se tomarán un descanso y separación. Según Noel su hermano "o está al borde de un ataque de nervios o se está entrenando para las Olimpíadas". "Nunca vi a nadie correr tanto", concluyó.

domingo, 19 de abril de 2009

Desentrañando los misterios de Lost





Los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof revelan el secreto más grande del programa.

Ninguna otra serie en la televisión entrega misterio de la manera en que lo hace Lost, el drama serial de ABC sobre un grupo de gente que intenta escapar de una isla a la que sus destinos parecen atados. Durante cinco temporadas (la última será en 2010) el show ha encarado un dilema directo – los sobrevivientes de un accidente de avión en el Pacífico Sur luchan por ser rescatados, mientras lidian el uno con el otro, con enemigos furtivos y con sus propios pasados escondidos – y lo ha inyectado con los poco habituales temas del destino y la redención y alusiones a la filosofía y la literatura, como así también con elementos de la trama que son casi sobrenaturales de una manera impenetrable.

Igual de desconcertante es para muchos la forma en que Carlton Cuse y Damon Lidelof, los co-productores principales de Lost, eligieron contar su historia. En sus primeras temporadas, el show iba y venía entre la extraña vida en la isla – un lugar donde deambula un monstruo de humo (entre otras rarezas) y donde una población indígena protege violentamente los extraños poderes de esas tierras – y las vidas de los sobrevivientes antes de que al avión cayera del cielo aislándolos del mundo. Los flashbacks, claro, son métodos de narración que ya fueron muy usados. Pero la manera en que Cuse, Lindelof y los demás guionistas de Lost han usado este mecanismo – mezclando intrincados mosaicos sobre cómo las historias de esta gente influyen en las decisiones que toman en la isla – ha resultado en algo inigualable y atrapante. Algunos de estos sobrevivientes hicieron cosas terribles: Kate Austen y Sawyer asesinaron por el bien de sus familias, y Sayid Jarrah torturó a sus compatriotas iraquíes cuando estaba en la Guardia Republicana de Saddam. Otros, como el doctor Jack Shepard y John Locke (el personaje clave del show), han visto su sentido del propósito en la vida destruido por padres que nunca pudieron ver más allá de su propia relevancia. Estos pasados contribuyeron a llevar a los personajes de Lost a la isla, y han influido en las decisiones que tomaron mientras estaban ahí. "El verdadero misterio de nuestro show", dice Cuse, "no es qué es la isla; sino ¿quiénes con estas personas?" Siempre encaramos desde ese lado. Eso es lo que realmente estamos desenmarañando: ¿Quiénes son estas personas?"

Esas respuestas todavía están por llegar (hay muchos personajes para seguir – actualmente unos 15), pero de maneras más raras, y notables. En el episodio final de la tercera temporada, Cuse y Lindelof lograron un truco que dejó a los espectadores atónitos y abrió posibilidades totalmente diferentes para la épica serie. La historia mostraba al Dr. Jack Shepard – el personaje principal del show – andando patéticamente en medio de una fase de su vida marcada por la depresión, las drogas y el alcohol, y contrastaba ese período con el presente de la historia, en el que Shepard guía a los sobrevivientes a través de los eventos del terrible día que termina en su tan ansiado rescate. En los momentos finales del episodio, sin embargo, mientras los náufragos esperan el helicóptero que los llevará a la salvación, la escena corta de nuevo a la historia secundaria, donde vemos a un Jack desolado en un encuentro en medio de la noche con Kate en el aeropuerto de Los Angeles. Como Jack no conocía a Kate antes del accidente, de repente es claro que esto no era un flashback en absoluto, sino un futuro del que todavía no sabíamos nada. En lo que puede haber sido el momento más poderoso de la serie hasta ahora, Jack le dice a Kate, en una agonía palpable, que nunca deberían haberse ido de la isla – tienen que volver por el bien de aquellos que quedaron atrás.

Fue un momento sin igual en la historia de la televisión, y fue también un cambio crucial: la vida en la isla era ahora la historia pasada – tres años antes, nos enteramos luego. Algunos lograron salir de la isla y otros no, y para todos hubo más penas que salvación. En medio de todo eso hay nuevos misterios, en los que el verdadero secreto de Lost permanece oculto. Al ver esa escena, nos damos cuenta que ya no podemos imaginar qué es lo que va a pasar a continuación. Sabíamos, sin embargo, que estábamos en el terreno de la genialidad narrativa, una toma de riesgos tal como ninguna serie mainstream se había animado a hacer antes. Si bien hubiera estado bueno decir que también es la clase de transformación que abre nuevas posibilidades para la narrativa televisiva, ningún otro show ha logrado aun nada comparable (aunque algunos, como el show de ABC de corta vida The Nine, han tratado, y Héroes se balancea en las dos direcciones convincentemente) Puede que sea porque Lost es una revolución en sí misma, o simplemente demasiado radical e inventiva como para ser emulada.

Aún así, Damon Lindelof reconoce que hay una influencia clave en la narrativa del programa. "Para la idea de encarar Lost de una manera no-lineal", dice, "y mostrarle al público pedazos sueltos de cosas fuera de orden – en especial en esta temporada - Pulp Fiction de Quentin Tarantino cambió el juego. Cuando ibas a ver esa película por primera vez, y veías su estilo narrativo, podías ver que empezabas con la historia acerca de un tipo que sale con una chica y ella tiene una sobredosis, después a ese tipo le disparan en la historia siguiente, pero después está sorprendentemente vivo para el acto final de la película – básicamente cambia toda la manera en que percibís cómo está contada la historia. Al contar la historia desordenada, uno puede inyectarle una tremenda cantidad de realidad temática. Uno no lo hace sólo porque es cool"

El verdadero giro para Lost llegó en mayo de 2007, cuando Cuse y Lindelof convencieron a ABC de que les permitan terminar la serie en su sexta temporada. "Antes de eso", dice Cuse, "el problema era que teníamos esta mitología que habíamos construido pero no sabíamos si tenía que durar dos temporadas o nueve, y era totalmente paralizante. No sabíamos cuán rápido teníamos que resolver la narración" De hecho, el problema puede haber sido un poco peor que eso. "Durante los primeros tres años", agrega Lindelof, "la idea dominante sobre el show – incluso si eras un fan – era ‘Este programa me va a cagar. No te ofendas, nos encanta el programa, pero no confiamos en vos’ Al negociar el punto final, y cuando ABC nos dejó hacer menos episodios por temporada, eso nos permitió hacer de la narración algo mucho más intenso"

Un ejemplo clave de cómo estaban a punto de apurar las cosas llegó ese mismo mes, en un episodio titulado "El hombre detrás de la cortina", cuando el enigmático líder de los habitantes originales de la isla, Benjamin Linus, le presentó a Locke a Jacob – el hombre que guarda todos los secretos de la isla, y sin embargo permanece invisible para casi todos. Como nada antes de Lost, este momento espeluznante fue más allá de cualquier explicación naturalista. También es una señal de que, a años de su nacimiento, Lost todavía se atreve a desafiar cualquier sentido fácil; o sea, que no tiene miedo de develar sus misterios despacio o de repente, según los diseños y el plan de los creadores. "Siempre tuvimos un plan para que los elementos de género del programa se vuelvan más manifiestos con el tiempo", dice Cuse. "Hay una sensación de extrañeza que existió desde el comienzo del programa – un monstruo misterioso en la selva, más un oso polar en una isla. Siempre creímos que estábamos metiendo elementos que sugerían que este no era un lugar normal, real, científicamente establecido. A medida que avanzás, la progresión natural de esos elementos es volverse más explícitos. Sólo era una cuestión de cuándo podían ser revelados"

Cuse y Lindelof han dicho que, con las temporadas cuatro y cinco, ahora han llegado a un punto en el que el show está respondiendo más preguntas de las que está planteando. Igual, no se siente así – de hecho, cualquier cosa que se resuelve lleva a más territorios desconcertantes. En episodios recientes, no sólo muchos eventos han estado fuera de su orden temporal, sino que el tiempo mismo ha estado fuera de orden temporal. El esperado rescate al final de la tercera temporada resultó ser una matanza, planeada para conquistar la isla. Para salvar a todos los que estaban en ella, Benjamin Linus (sin dudas el personaje más fascinante y perturbador de la televisión en años) logró el maravilloso golpe de mover la isla, escondiéndola casi por completo. Pero esa salvación tuvo un costo devastador: el esfuerzo trastornó la isla no sólo con respecto al lugar, sino al tiempo, y los restantes sobrevivientes del accidente (y algunos otros intrusos) se encontraron a sí mismos saltando abrupta y dolorosamente de un año o temporada a otra, incluso a eones que pueden haber incluido el futuro (y claramente incluyen el pasado antiguo), hasta que algunos terminaron trabados en el año 1977, y otros al parecer en 2007. Peor aún, este grupo principal de sobrevivientes, que alguna vez fueron compatriotas, ahora pueden llegar a encontrarse con propósitos cruzados mortales: los poderes entre ellos ahora se han invertido, y su sistema de creencias se ha intercambiado. Hasta la perpetuidad de la muerte ha sido deshecha – al menos para algunos (Benjamin Linus asesinó a John Locke en Los Angeles, sin razón aparente, pero ahora, una vez de vuelta en la isla, Locke está vivo cuando Ben lo vuelve a encontrar)

"Ahora la narración se está casando con los misterios", dice Lindelof. "¿Por qué esta gente está involucrada con la isla? ¿Por qué ellos? Creo que el público siempre sintió que el Oceanic 815 se estrelló por una razón, y que la gente en ese avión fue llevada a la isla para hacer algo. El público ha venido comprando eso – quieren sentir que el accidente no fue arbitrario. Ese es el cambio hacia el que nos estamos moviendo."

Igual eso todavía deja mucho para considerar. Ya sea que los personajes de Lost dejen la isla o no, igual tienen que vivir consigo mismos – con las cosas horribles que han hecho, con el desastre moral y emocional en el que se han convertido, estén en una isla de los milagros o no. Sin embargo, en medio de toda la oscuridad y la sensación de pérdida, hay en el programa una corriente constante aunque intranquila de esperanza: algunos de ellos han estado buscando maneras de reparar las cosas, a cualquier costo. "El foco en la redención", dice Cuse, "es algo que nunca deja de fascinarnos tanto a mí como a Damon – el hecho de que todos somos medio imperfectos como personas. Nuestros personajes están en circunstancias extremas. Se vieron confrontados en la isla con varias manifestaciones de exactamente los mismos temas con los que han estado luchado durante toda su vida. Creemos que hay una universalidad increíble en eso. Es el viaje humano. La redención es algo que todos buscan, y algo que tratamos de mantener en el programa. ¿Si reconocemos nuestra imperfección, y su pedimos perdón por nuestra imperfección, seremos capaces de resetear el reloj?"

"Hay un giro hacia la fe", agrega Lindelof, "que comenzó por la época en que anunciamos que había una fecha para el final (y que correspondió con la campaña de Obama). Carlton y yo nunca ocultamos el hecho de que somos grandes defensores de Obama, y tenemos mucha esperanza, ganas de un cambio y optimismo, y esperamos que las temporadas finales contengan esa idea. Y lo vemos reflejado en la actitud de los espectadores. La gente empezó a decir ‘Por ahí el show no me caga. Por ahí si creo en él, y cambio mi manera de pensar, consiga respuestas’"

"Siempre supimos cómo iba a ser el final de la serie", continua Lindelof. "Vamos a presentarle al público las respuestas empíricas a esas preguntas – las preguntas que nos importan y que creemos que es importante entender como para darle al programa la clausura necesaria. No vamos a cortar a negro mientras suena una canción de Journey. Pero en cuanto a las grandes preguntas que plantea Lost – ya sabés, si el libre albedrío ganará por sobre el destino – este tipo de cuestiones temáticas más amplias no pueden ser respondidas por un solo programa, y claramente no tenemos la arrogancia como para intentar hacer algo así."

The B52’s: la fiesta interminable

Cada país tiene la banda fiestera que se merece, y que suele tener un consenso unánime entre la prensa y el público. En Inglaterra, The Pogues; en Argentina, los Auténticos Decadentes. Y en los Estados Unidos, ese lugar es ocupado por The B52’s. Kate Pierson, Cindy Wilson, Fred Schneider y Keith Strickland tiene bien claro lo que vienen a ofrecer, y el cocktail de rock, pop, a go go, psicodelia y dance es tan irresistible en el siglo XXI como lo fue en sus inicios a fines de los 70, con el hitazo "Rock Lobster".

Uno de sus secretos es el magnetismo que provocan cada uno de ellos en escena. Schneider, desde su vestimenta (una remera con el dibujo de un caballo, pantalón a rayas, zapatillas doradas y un cinto con su nombre de pila como hebilla). Pierson, con sus mini shorts, su cabellera colorada y su voz intacta. Wilson, descalza y robusta, una especie de diva de los 50 con el carisma de una veinteañera. Y Strickland, que no se cansó de cambiar guitarras entre tema y tema, sacándole ese sonido tan característico de la banda, e interactuando con los sesionistas de rigor (batería, una bajista negra y un tecladista / violero).

Con una energía que no decayó en ningún momento, los picos de la celebración fueron los inevitables ("Private Idaho", "Give Me Back My Man", "Roam", "Party Out of Bounds", "Love in the Year 3000" y "Hot Corner"), decorados con panderetas fluo, anillos idem, cencerro por parte de Schneider (ahí se entiende el deliberado uso del instrumento en los grupos de la escena punk funk neoyorquina como The Rapture y LCD Soundsystem, y la admiración de la Pierson hacía esos últimos) y timbaletas. Y en el final, tras "Planet Claire" y "Let’s Keep This Party Going", los tres cantantes hicieron su numerito imbatible de telenovela trash a go go en "Rock Lobster". Una hora y media para un show que brinda una satisfacción inmediata y las ganas de más. Es que los grandes anfitriones de fiestas son así.

sábado, 18 de abril de 2009

Recordando visitas de Oasis a Argentina

Faltando solo 15 dias para el recital de Oasis en el estadio River Plate de Argentina, damos un repaso de lo que fueron las 3 anteriores visitas de la banda liderada por los Gallaghers a nuesro pais.

Estadio Luna Park 18 de Marzo de 1998
Champagne Supernova (excelente final)




Buenos Aires Hot Festival, Campo de Polo, 18 de Enero de 2001
Gas Panic!




Campo de Polo, 10 de Marzo de 2006
Morning Glory




ESPERANDO EL 3 DE MAYO!!!

lunes, 13 de abril de 2009

Nueva Cancion de Oasis



Durante la prueba de sonido en Taipei ciudad de Taiwan, un fan grabo dicho tema, del cual tenemos la sig. letra.

...fade away

Give you back your life?

........

only fade away

Forgive me if i spoke too soon

But my eyes will only

Follow you around the room

Cause you're the only

God a man could ever need

Lead me to the....

Forgive me if i spoke too soon

But my eyes will only

Follow you around the room

Cause you're the only

God a man could ever need




viernes, 10 de abril de 2009



"Atención a medios, prensa, clubs y muy especialmente, a los fans:Con mucho orgullo tengo el agrado de anunciar "Macross Frontier Movie Project" (Título aún por definir).Estamos muy contentos con los resultados de este proyecto. Y hemos logrado que todo el staff responsable de la serie de Tv, se una nuevamente para realizar esta película.Por el momento, solo queremos decirles que no se pierdan el concierto Galaxia Final en el Budokan Arena y las publicaciones habituales, donde daremos más información sobre la película que está en estos momentos en producción.A nombre de todo el staff y de mi persona, quiero agradecer profundamente su apoyo a este proyecto. Y haber celebrado junto con nosotros el 25 aniversario de esta serie que nos ha hecho soñar, y por supuesto queremos seguir soñando. Pronto daremos más detalles al respecto.Muchas gracias.

Yoshimasa OnishiDirector Big West Co."





martes, 7 de abril de 2009

Dragon Ball Kai!!!


Después de los rumores que llevaban tiempo apuntando a que se realizaría una nueva serie de Dragon Ball, finalmente estos rumores están tomando forma, aunque más que nuevos capítulos; lo que se está cociendo es una revisión de la actual. Esta revisión vendría a llamarse Dragon Ball Kai (改), sustituyendo la “Z” por el kanji (改) que se traduce como “Revisado” o “Renovado”. Los cambios no implicarán nuevas animaciones ni cambios en el dibujo de la serie, pero sí ciertos arreglos que la revista Weekly Shōnen Jump ha confirmado en su último número, lleno de detalles: * La serie de animación recibirá una revisión que se estrenará en la televisión nipona el 5 de Abril en Fuji TV.
* La revisión correará a cargo de los estudios de animación Toei.
* El motivo es el 20º aniversario de Dragon Ball Z
* Los capítulos serán re editados y remasterizados, tanto su banda sonora como los efectos de sonido.
* Habrá nuevos openings y endings, y distintos seiyuus, o actores y actrices de doblaje.

Opening y Ending.





lunes, 6 de abril de 2009

Oasis con su Ep Falling Down


1. Falling Down (Album Version)
2. Those Swollen Hand Blues
3. Falling Down (It's the Gibb Mix, by Twiggy / Sardy)
4. Falling Down (The Prodigy Version)


Unico track. Vinilo 12"

*Falling Down (The_Amorphous Androgynous Mixes)


A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in your mind


Hacía más de una década que no se tenían noticias de Grabbing Brian Dougans and Gaz Cobain los miembros de FSOL, grupo que en los noventas nos maravilló con sus temas de corte ambient, dub y trip hop, aunque ellos siempre escaparon de ser etiquetados en ninguna corriente. De momento han publicado un Cd mix recopilatorio con su otro pseudónimo The Amorphous Androgynous titulado "A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in your mind" donde el duo recopila toda una serie de temas en homenaje a los más de cuarenta años de musica psicodélica lo que promete un viaje muy feliz.


A Monstrous Psychedelic Bubble Vol 1 - Cosmic Space Music (compiled & mixed by the Amorphous Androgynous)


CD 1:
1. Donovan - Barabajagal (Love Is Hot)
2. Chiitra Neogy - The Perfumed Garden - The Encouragement of the Lusty Wife
3. Heaven And Earth - Feel the Spirit
4. Osibisa - Blank Ant
5. Pop Levi - Blue Honey
6. Yellow Moon Band - Entangled
7. The Earlies - Breaking Point
8. Betty Davis - If I'm in Luck (I Might Get Picked Up)
9. Mountain Machine - Mountain Machine
10. Henry Roland - After All 11. Paul Giovanni - Maypole
12. Ian Neal - Kingdom of the Birds
13. The Amorphous Androgynous - Light Beyond Sound
14. Bob Downes - Tunnels Electronic
15. Can - Flow Motion
16. The Cosmic Wizards’ Club Band - Musashi
17. Cranium Pie - There It Is Part 2
18. Miles Davis - Rated X
19. Psychonauts - Circles
20. Pentangle - Light Flight
21. Friends Of Dean Martinez - Wichita Lineman
22. The Amorphous Androgynous - The Lovers
23. The Amorphous Androgynous - Opus of the Black Sun

http://rapidshare.com/files/181912053/Disc_1.rar

CD 2 :
1. Tommy Graham - Sahajiya
2. Cranium Pie - Awakening of the Birds
3. Cranium Pie - Drying in the Sun
4. Nick Nicely - 49 Cigars
5. Chiitra Neogy - The Perfumed Garden - The Encouragement of the Lusty Wife
6. Donovan - Riki Tiki Tavi
7. Devendra Banhart - Lazy Butterfly
8. Mahavishnu Orchestra - You Know, You Know
9. Hariprasad Chaurasia - Manzh Khamaz Teental
10. Tim Buckley - I Never Asked to Be Your Mountain
11. The Emperor Machine - Roller Daddy
12. Lord Sitar - I Am the Walrus
13. Mahagon - Dívka s Jablky
14. Wizards of Ooze - Helga
15. Tommy James and The Shondells - Cellophane Symphony
16. Hawkwind - Silver Machine
17. Magic Carpet - The Phoenix
18. David Axelrod - The Mental Traveler
19. Werkraum - Queen Mab
20. Shweta Javeri - Heart of Darkness

http://rapidshare.com/files/181913884/Disc_2.rar