miércoles, 14 de abril de 2010

El escandaloso show de Catupecu Machu

Catupecu Machu se presentó en un famoso bar de San Miguel, pero el recital no llegó a su fin. El cantante y líder de la banda, Fernando Ruiz Díaz, suspendió el show porque una persona del público, que no la pudo reconocer, le escupió.

"¿Por qué no me venís a escupir arriba del escenario, pedazo de imbécil?, te llego a ver y te re cago a trompadas", gritó enfurecido el cantante.

La situación estaba incontrolable, Ruiz Díaz estaba enfurecido y el autor del hecho de violencia no daba la cara. "Si ven al que está escupiendo, tráiganlo acá arriba. Nunca pasa esto en Catupecu, hay un pelotudo en la zona de acá", dijo el músico.

Ante la impotencia de no poder encontrar al culpable, Ruiz Díaz limpió su guitarra y dijo: "Lo peor es que el forro está re contento. Me calienta mucho esto."


Para suerte de la gente que quería disfrutar de Catupecu Machu, el show continuó, aunque ya no fue lo mismo.

Brasil hará su Woodstock Sustentable con bandas internacionales

"Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad que las generaciones futuras tendrán para tender las necesidades de ellas", explicó el publicitario y el promotor del proyecto Eduardo Fischer, a la revista ISTOE.

El escenario será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron oras fiestas de música electrónica en el estado de Sao Paulo.

Para poder realizar el evento, Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios de energía y residuos.

Para ello, venderán tickets en papel reciclable, usarán sistemas de traslado alternativos como bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible biodiesel, montarán paneles solares y energía eólica, entre otras cosas.

Todavía no están confirmados los artistas del Woodstock Sustentable, pero blogs y medios locales indican que participarían Bob Dylan, Green Day y uno de los más famosos grupos del "movimiento grunge" de la década de 1990, Pearl Jam.

Woodstock es una localidad de Estados Unidos, que dio nombre al más famoso mega-concierto de rock de la historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un ícono de la generación hippie.

40 años después el Vaticano perdonó a los Beatles

Los Beatles fueron finalmente "indultados" por la Iglesia Católica, cuarenta años después de su separación.

L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, le dedicó al grupo dos artículos y una caricatura de la famosa foto de los cuatro de Liverpool en Abbey Road.

Atrás quedan las palabras de John Lennon afirmando que ellos eran más famosos que Jesucristo, y que para la Iglesia fue "un mensaje misterioso o tal vez satánico". A pesar de ello, el Vaticano se pregunta: "¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?". L'Osservatore Romano califica su música como "hermosa".

Para el Vaticano, las vidas de excesos de los Beatles quedan a un lado cuando se oye su música. "Al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas".

El White Album también había sido reconocido por la Iglesia cuando en febrero pasado se incluyó Revolver en la lista de álbumes aprobados por esa institución.

"Oasis nunca se volvera a reunir"




















Liam Gallagher no está listo para colgar su pandero aún, tal y como lo descubrió Luke Edwards cuando conoció al ícono de la música más franco en el mundo.

Aún a través de la gruesa puerta del hotel, el apagado farfulleo de Manchester - Liam Gallagher, es un sonido intimidante. Este es el hombre que ha grabado siete álbumes #1- tirado un extintor de incendios contra Paul Gascoigne y bateado con un bate de cricket a su propio hermano.

De pronto esa pregunta acerca de los ‘uniceja’ que hemos tenido garabateada en nuestra libreta, no parece ser muy ingeniosa. Pero mientras entrabamos en el cuarto grande, el ambiente, era sorpresivamente tranquilo. Al conocerlo nos extendió la mano, la leyenda del Rock n’ Roll de 37 años, padre y floreciente empresario de la moda, que justo ha empezado su propia marca de ropa Pretty Green, nos recibe con un: “All right, mate”

A través de una carrera de 20 años, el formador, líder de Oasis, ha hecho de todo, desde encabezar un Glastonbury, hasta irritar a Peter Kay en los Brit Awards. Pero, por supuesto, hay un tema intocable, que no podemos dejar de mencionar, antes de empezar.

¿El conflicto dentro de Oasis fue algo bueno?

Oasis siguió su trayectoria. Nosotros pasamos por encima de esa delgada línea. La gente en la banda creció y cada uno tomó su camino. Él (Noel) quería ser de cierta manera y yo de otra. Él quería relajarse un poco- él no es Rock n’ Roll, amigo… Yo sí. Y lo seguiré siendo hasta el día que muera, sin duda alguna.

¿Qué harías si vieras a Noel?

No lo quiero ver. Pero si lo viera, ¿quién podría saber lo que pasaría? Probablemente terminaría sujetándolo con una puta correa. Noel parece ser amigo de Russell Brand ahora… Ellos son una puta pareja. ¿A quién me recuerdan? Te acuerdas de ese viejo político, el cabrón raro con la esposa esa alta… Neil Hamilton! Así es como se ven.

¿Qué pensaste de la reunión de Blur?

Sus conciertos no fueron tan buenos como los nuestros. De ninguna manera. Pero está bien. Ellos están en esto por el dinero, ¿no? Esos cabrones... ¿No esperarás que Oasis se vuelva a reunir no?. Eso no sucederá, Nunca.

¿Atiendes tú, tu cuenta en Twitter o hay alguien que lo haga por ti?

[Se para] Lo hago cuando la gente se pone de jodidamente grosera, después los golpeo. Algo fenomenal. Es como un arma, ¿me entiendes? Como que eso calla a alguna gente. [Se sienta] pero no hago eso de “¡Hey!, mira, me acabo de comer un panecillo” o “Me acabo de amarrar la puta agujeta del zapato” o “Acabo de tomarme el noveno trago del día” Es algo ridículo.

¿Tienes algo más que decirle a Peter Kay? (Quien insultó a Liam en los Brit Awards de este año)

[Se para de nuevo] Acerca de ese tema [grita] lo que debí haber dicho en el puto Twitter fue: “Hablando de idiotas, te has visto alguna vez tú gordo puto? ¿Me entiendes? Te apuesto a que no se ha visto en años, ¿o sí? Él es alguien que se cubriría si yo lo viera en la calle. En serio, créeme.

Eres un hombre católico. ¿Crees en el perdón o en Dios en esos asuntos?

Yo soy como muy ‘Zen’. Creo en sentirse bien, sentirse positivo y todo eso y dejar que las cosas pasen. Diciendo esto, ¿Ya te había dicho que le morderé la jodida cabeza a Peter Kay la próxima vez que lo vea?

¿Te molesta que las personas bajen música ilegalmente?

Bajar música ahora, es lo mismo que yo solía hacer antes- Yo grababa las canciones que me gustaban (del radio). No me importa. Odio a esas grandes y tontas estrellas del Rock que se quejan- Al menos están bajando tu puta música y poniéndote atención pendejo. ¿Sabes lo que quiero decir? Deberías apreciarlo, ¿De qué te quejas? Tienes cinco putas casotas. Así que cállate.

¿Cuándo empiezas tour con la nueva banda?

Hacia finales de este año. El álbum está escrito. Estamos grabando ya en estos días de Abril durante tres semanas, después tomamos un descanso y después regresamos por otras cuatro semanas y estará hecho para Junio. Pero no saldrá a la venta hasta el próximo año, porque tenemos algunas cosas de Oasis saliendo este mismo año. Pero estamos presionando para que el sencillo salga en Octubre y hacer algunos conciertos por ahí después.

¿Cuál ha sido la inspiración para este álbum?

Lo mismo de antes. Aniquilar la música de mierda. Hay mucha inspiración ahí, tan sólo al mirar a todas esas bandas asquerosas. La gente se sorprenderá, es mucho más musical que Oasis.

¿Cuáles son las peores y mejores bandas del momento?

Las mejores bandas son Kasabian y los Arctic Monkeys, lo hacen bien… y es todo en realidad. ¿Las peores? Oh esa mierda de Bloc Party –Y ni siquiera me sé otros nombres de toda esa mierda indie. La gente que no cree en esto, que hace de esto una pequeña carrera para poder ir con un amigo al pub y decir: [hace voz femenina] “Oooh, He estado en Top of The Pops”. No se trata de eso.

Has expresado tu interés de trabajar con Jay-Z y él siente igual. ¿Qué los detiene?

Si quiere hacer una canción conmigo y me habla, y no tengo mucho que hacer y quiere poner mi voz en una melodía que a mí me guste, entonces, pues lo haré, pero no esperes que rapée o algo así.

¿Sigues en la bebida y las drogas?

No tanto, pero si salimos por un trago, seré el último en levantarme, amigo. Sé cómo guardarme de eso, me entiendes? No lo hago tanto como solía hacerlo antes, pero cuando lo hago, vaya que lo hago. Comienzo con una lager y cuando me aburro me echo unos tequilas… y eso es todo. Nada de todas esas demás bebidas.

Hablemos de tu nueva marca de ropa Pretty Green. ¿Qué tan lejos va tu amor por la moda?

No diría que estoy en esto de la moda. Se trata solamente de las cosas que se ven bien. No iría por la ciudad diciendo: “Oh mira ahí, ese material, se ve bien” Tan sólo lo hacemos. Y cuando la banda golpeó la escena en Manchester, me envolví un poco más.

Las elecciones están por venir. ¿Por quién votarás?

No te lo diré. No importa por quién votes, seguirá siendo la misma mierda a menos que te unas a una banda.

Documental sobre Oasis


''Para celebrar a Oasis y su música, Big Brothers Records está trabajando junto con Pulse Films para la filmación de un documental acerca de ustedes, los fans de la banda.

Si estuviste fielmentente alguno de sus conciertos en donde conociste el amor de tu vida o si solo llegaste a verlos por primera vez en la gira del Dig Out Your Soul, ¡queremos saber de tí!. Queremos saber cuáles fueron los momentos claves en tu vida que tuvieron como soundtrack a Oasis y su música.

Esperamos poder contar la historia de Oasis desde la perspectiva de los fans, así que nos gustaría escuchar sus historias desde cualquier punto de la carrera de la banda.

Las historias pueden ser grandes o pequeñas, felices o tristes, emocionales, inspiradoras, increíbles o graciosas ... pero sobre todo personales y en referencia a una experiencia que haya sido única para ustedes.

Lo ideal es que estamos buscando historias que nos puedan llevar a lugares que podamos visitar, la historia de una obsesión que haya persistido hasta nuestros días; de cómo Oasis termino convirtiéndose en tu familia.

Una serie de historias de éxito serán incluidas y participarán de la película. Los interesados deben ponerse en contacto con Pulse Films, enviando a su información de contacto y un resumen de su historia a Oasis@pulsefilms.co.uk''

Oasisinet.com

''Sunday Morning Call'' vendría incluido como Hidden Track

Aparentemente la nueva recopilación de sencillos de Oasis si incluirá a Sunday Morning Call, la gran ausencia de la selección que ha desatado toda clase de comentarios en los foros de fans de todo el mundo. Según reporta NME la canción vendrá al final del segundo disco como track escondido.

La canción había sido omitida en la nota de prensa y selección de tracks que se dio a conocer con el lanzamiento de ''Time Flies''. Tal parece que Big Brothers records ya repartio algunas copias promocionales del álbum y los periodistas se dieron con la grata sorpresa de que la pista venía como track final después de Falling Down al final del disco 2

Se cree que este será el mismo track list para la versión final del disco.

Sunday Morning Call es una canción interpretada por Noel Gallagher y fue uno de los singles de ''Standing on the Shoulders of Giants'' del 2000, el sencillo logró la posición 4 en el ranking de simples en julio de ese año.

''Time Flies'' sale a la venta el 14 de junio, la portada fue revelada también recientemente por la página oficial y es una foto de los seguidores de Oasis reunidos en el mega concierto de Knebworth en 1996.

El listado completo de canciones para 'Time Flies' sería:


CD1:
'Supersonic'
'Roll With It'
'Live Forever'
'Wonderwall'
'Stop Crying Your Heart Out'
'Cigarettes & Alcohol'
'Songbird'
'Don’t Look Back In Anger'
'The Hindu Times'
'Stand By Me'
'Lord Don’t Slow Me Down'
'Shakermaker'
'All Around The World'


CD2:
'Some Might Say'
'The Importance of Being Idle'
'D'You Know What I Mean?'
'Lyla'
'Let There Be Love'
'Go Let It Out'
'Who Feels Love?'
'Little By Little'
'The Shock Of The Lightning'
'She Is Love'
'Whatever'
'I’m Outta Time'
'Falling Down' /'Sunday Morning Call'
(hidden track)



Se viene el documental de Oasis

En una última acción en grupo, Oasis le pidió ayuda a sus fans para contar la historia de la banda desde el punto de vista de sus seguidores, para una película que la productora Pulse Films está haciendo sobre una de las bandas más influyentes de los '90.

La película está saliendo adelante gracias a una unión entre Pulse Films (los mismos que hicieron No Distance Left To Run, el filme de Blur) y Big Brother Recordings, la discográfica de Oasis. Las opiniones de los fanáticos pueden mandarse a oasis@pulsefilms.co.uk, con sus datos y su historia preferida acerca de cómo el grupo los afectó.

Además, Oasis está preparando un nuevo disco que compila sus singles y saldrá el 14 de junio, Time Flies.

When You're Strange: A Film About The Doors