miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los mejores personajes del cine de la década

Los que están en lo correcto saben la década termina en el 2011 pero, aprovechando el despiste general, vamos a decir "cierre de década". ¿Mejores canciones? ¿Mejor video? ¿Mejor comida? ¿Mejor aparato que te hace la vida más hermosa (ay, la década en la que el Rockband nos hizo a todos más idiotas y felices)? ¿Peor cambio de vida (ay, celulares, que tantos los odiamos)? Nah a todo. Vamos con los mejores personajes del cine de la década. Todos lo que queremos es que sean muñecos en la mesita de luz, y todos son esos fetiches que no nos gusta admitir pero bueh, esta década o la que comience otro milenio, están por ahí.

1-The Joker
Nadie daba dos batimangos por Heath Ledger. Obvio, lo queríamos desde que cantaba "Can't Take My eyes Of You" en 10 cosas que odio de ti pero, ¿este con corazón caballero iba a jugar en el terreno en dónde el Nicholson caricatura se había sacado un Muy Bien 10? Ufff, la respuesta fue la broma más pesada de la época: Ledger muere antes del estreno, como si su Guasón necesitará algo que lo oscureciera más, pero poco importa. El Guasón de Ledger, el epicentro de Batman: El caballero de la noche, representa al sinsentido del mundo como ningún otro villano jamás: ¿nos creemos un tipo vestido de murciélago y un proto payaso en el mundo real? Si, lo hacemos. Mérito de Ledger, que a cada frase mete más miedo y más anarquía en el cine que todos los Nicholson juntos del universo. ¿Por qué tan serios? Porque personajes y películas así muy difícilmente se repitan. Reír último, que le dicen.



2-McLovin
Si algo sobró y nos faltó en nuestra primera década fueron comedias. Las distribuidoras creen que no podemos verlas en los cines, y así nos quedan afuera leyendas como Will Ferrell y su Ricky Bobby o Ron Burgundy. Y más que ni mencionar. Anda por ahí el virgen a los 40, el Focker que la pasa pésimo con suegro de De Niro y alguna otra maravilla de la Nueva Comedia Americana, pero un nombre sobresale, uno secundario de "la" comedia de pibes que quieren debutar con la, oh, variante nueva (¡hacer de entrepierna corazón!) que fue Supercool. Vamos, grítenlo: MaaaaaaacLoooooooooovinnnnnnnnnnnnnn. El raquítico McLovin y su falso ID, punto cúlmine y a punto de debutar, de la comedia que supimos conseguir.



3-The Bride
Que Tarantino es un enamorado y un atrevido ya lo sabíamos. Ahora, que su devoción por Uma Thurman iba a devenir en dos volúmenes de sus grandes éxitos, llamdos Kill Bill, fue una sorpresa y media. Quentin le calzó a Uma el traje de Bruce Lee, sus años de cinefilia berreta, el Wu Tung Clan de fondo e hizo alquimia: el mejor personaje femenino de la década. Basta sino ver la aquí estrenada blanquinegra masacre de los Crazy 88. Y todavía faltaba ver Bastardos sin gloria. San Quentin, que nunca se apague tu videocasetera.



4-Iron Man
¿Otro que salió de las viñetas? ¿Spiderman? ¿Los cuatro fantásticos? ¿Hellboy? En un por escándalo ejemplo de manual de "Cuando el cómic de base no le llega a los tobillos al film", la Iron Man en la pantalla causa menos alegría cuando se calza el armazón del género y de "robot que pelea contar el villanísimo" que cuando aparece su alter ego en pantalla, Tony Stark. Tony Stark es un millonario ue hace lo que quiere, megacanchero y suprainteligente. En la que posiblemente sea la mejor decisión de casting del milenio, alguien le ofreció ese personaje al ya isidorocañoncesco Robert Downey Jr. Ahora sí, con Downey apretando al autoconciencia a fondo todo es su show. El mejor canchero del planeta, es más Terminal, es el hombre que todo lo que puede, jugando a ser superhombre. Vean sino el trailer de lo que viene y no digan se mueren, pero mueren posta, de ganas de ver ese nivel de exageración.



5-Aragorn
Peter Jackson se le animó hasta a King Kong esta década. Pero su máxima creación es, no solo el hacer maravilla los libros de J.R:R: Tolkien, sino darle al mundo a nustro hincha de San Lorenzo favorito: ¡Viggo Mortensen! ¿Cuántos culos puede patear Mortensen y su actitud de campeón del mundo? Todos los que quiera: en un relato de Tolkien o en una película de Cronenberg, Mortensen saca chapa de áspero a los cinco segundos. De la misma forma que dan ganas invitarlo a comer un asado. Por eso, por él, y por Jackson y su capacidad de hacer de su Aragorn ese tipo capaz de liderar la mejor batalla de la historia del cine (la del Abismo de Helm), es que el rey Aragorn viene a esta lista. Para Harry Potter que lo mira en el cine.



6- Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho
"Dwayne Elizondo Camacho, cinco veces campeón de lucha libre, estrella porno y Presidente de los Estados Unidos". ¿Vieron La idiocracia, comedia de Mike "Beavis & Butthead" Judge editada directo a DVD por estos lares? Con Camacho viene nuestro tapado, nuestra apuesta: quinientos años en el futuro, un Joe Cualquiera que estaba criogenizado se levanta y debido a la idiotez american way reinante deviene el hombre más inteligente del mundo. Un mundo donde el presidente es el increíble Camacho. Vean La idiocracia: la película más lúcida, triste y subvalorada de la década. Y voten por Camacho. E ignoren la molesta música de Alf del clip.



7-Richie Tenenbaum
Wes Anderson es un experto en personajes a lo que les duele cada rincón del mundo. Quizás, de todas sus tristezas, siempre superlativas, siempre musicalizadas perfectas, siempre en ralenti, la más palpable sea la del ex-tenista Richie Tenebaum, parte del clan de Los excéntricos Tenebaums. Enamorado de su hermana adoptiva, depresivo, sin muchas ganas de lidiar con esta porquería del día a día, Richie es el Everest del personaje tristón, de ese que le gusta al que escucha Belle & Sebastián. Una veta que ha sacado petróleo al mismo tiempo que, bueno, cosas peores, digamos. Es que no cualquiera tiene a ese Luke Wilson listo para calzarse tamaña tristeza.



8-Jack Sparrow
Johnny Depp jugando a ser Keith Richards en una de bucaneros que le tiene más cariño a La guerra de las galaxias que a Errol Flynt. ¿Hace falta decir algo más sobre este monstruo bueno, fetiche de Tim Burton?



9- Harry Potter
El mago de corte Beatle. Nos guste o no, lo leamos a rajatabla o no, nos entusiasme Hogarth y todo ese chanchullo sobre la magia vestida de melodrama juvenil antes que de aventura, es imposible sacar de la lista de Potter y su cantidad de películas. Digan lo que quieran de Crepúsculo, pero Potter se ha cargado en esas lentes redondas la misión de ser icono de la aventura juvenil versión 2.0. Y varita va, varita viene, directores van, directores vienen, el héroe y el género menos pensado aún se mantiene en pie. Ese es el secreto de Harry.



10-Bourne
La década donde la cámara en mano se puso más de moda que nunca gestó varias cosas: terror en primera persona, acción sin sostén, realismo familiar basado en el sacudón de la cámara. Pero una de ellas, un personaje, se ajustó a ese molde como nadie: Jason Bourne. Matt Damon se saca el mote de galancete y sale a romper crismas como Dios manda. Así aparece lo más parecido a un héroe de acción que dio esta década: un tipo que corre, que escapa a la cámara, con poca frase hecha y mucha adrenalina, con más de intriga internacional que de anabólico versión Los Ángeles.

La otra dimensión de Casablancas

Julian Casablancas, el frontman de The Strokes, lanzó en noviembre Phrazes for the Young, su primer disco solista. El primer corte de difusión de este álbum fue 11th Dimension y ya tiene su video oficial. Miralo acá.

Se viene el cuarto de Kasabian

Este año la banda de Tom Meighan lanzó su tercer álbum. Y ahora están de vuelta preparando al sucesor, con influencias de Nirvana y Pink Floyd.

Kasabian no descansa: este año lanzó su tercer disco y ya está empezando a escribir el siguiente. En charla con la BBC 6 Music de Reino Unido, el cantante Tom Meighan contó que el próximo disco estará fuertemente influenciado por Nirvana y Pink Floyd. También dijo que todavía no se meterán a grabar y que se tomarán unas semanas de descanso.

Billie Joe Armstrong, lejos de las drogas

Billie Joe Armstrong se mantiene lejos de las drogas. Según publicó Music News, el cantante de Green Day contó que la edad le está pasando factura y ya no puede hacer honor a la famosa frase sexo, droga y rock n' roll. En una entrevista hablando de estupefacientes, el cantante dijo: "¿Qué no volvería a hacer? Metanfetaminas. Tampoco puedo tomar ácidos. Y si lo hiciera probablemente terminaría en la cima de algún edificio, chupándome el dedo e intentando encontrar un lugar feliz".

A pesar del comentario poco feliz, Billie Joe confesó que no le preocupa el paso del tiempo y que está esperando cumplir 40 en unos años. Y por si quedaban dudas, agregó: "No me importa envejecer. No cambiaría mi futuro por el de nadie".

Metallica: Orgullo Pasión y Gloria

Para apaciguar la espera antes de sus shows en River, Metallica acaba de editar en DVD que muestra las tres gloriosas gloriosas noches de la banda en México.

Para paladear los dos shows que se vienen en River, Metallica editó para Latinoamérica Orgullo Pasión y Gloria: Tres Noches En La Ciudad de México. En versión estandar (un dvd) y deluxe (dvd doble + dos cds) los Jinetes del Apocalípsis arrancan con Creeping Death, For Whom The Bells Tolls y Ride the Lightning. De una, el metalero viaja a 1984 con estos cuarentones que despliegan madurez musical.

En el Foro Sol del DF mexicano, el batero danés (y capitán del barco) Lars Ulrich soporta recitales maratónicos -de más de dos horas y media- con 46 pirulos recién cumplidos. James Hetfield (la voz), tras superar sus problemas con el alcohol, llega en un estado óptimo mientras la columna sonora del imperturbable violero Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo completan el combo inoxidable que descargó su artillería en México el 4, 6 y 7 de junio de este año que se va.

Declaraciones de los fans de cada rincón de ese país, algunos de Estados Unidos (¡y hasta un grupo de chicas de Argentina!) que vibraron con la gran M y lucharon por conseguir los "pinches boletos" se mechan entre algunos temas del concierto. Los fans, miles de protagonistas anónimos de este rockumental hacen recordar a aquellos metalheads plasmados en cintas de VHS (hoy en DVD) de la caja Live Shit Binge & Purge. En esa ocasión eran los conciertos del 13 y 14 de enero de 1992 en el Sports Arena de San Diego y el terrible show de la gira And Justice for All del 19 y 30 de agosto de 1989 en el Seattle Colliseum.

El flamante DVD muestra como Lars cambia dos horas antes del show cada setlist del grupo y lo justifica: "lo hacemos cada noche desde hace seis años, esto nos mantiene vivos. En los 90s nos faltaba ese costado humano, todo estaba muy programado", confiesa el batero a diferencia de, por ejemplo, aquellas dos noches inolvidables en el estadio Velez Sarsfield del 7 y 8 de mayo de 1993.

"Metallica me ha hecho feliz toda la vida" dice un fanático mientras otros gritan que Battery (Masters of Puppets) y Whiplash (Kill 'em all) son sus temas favoritos.... aunque quedaron afuera de estas tres noches en México. El merchandise pirata, los botlegs (¿que dirá el anti Napster Ulrich, hoy?) y todo el universo de accesorios que giran alrededor del grupo es mostrado entre tema y tema de estos DVD.

Las detonaciones y llamaradas en la intro de One se complementa con la nitidez absoluta de una pantalla gigante que se enfoca en Lars, James, Kirk y Robert (en ese orden) junto a un manejo y edición cinematográfico de altísima calidad. Esta pieza de colección refleja la gira presentación del disco Death Magnetic, una vuelta a las raíces duras con gemas como All Nightmare long a la cabeza.

Un grupo de privilegiados, que representan a esas 155.000 almas reunidas durante las tres noches mexicanas, conocen al grupo en un meet & greet donde un fan le muestra a Lars un libro que analiza las letras de la banda y otro reclama porqué tardaron tanto en volver al país. Lo que para los músicos es un trámite, para ellos es un sueño. "Venir al concierto es lo más importante para nosotros. Ustedes nos están dando su tiempo y energía. Y nosotros la absorbemos" , dice Hetfield.

Este DVD, que alcanzó el certificado de platino en apenas diez días de haber salido a la venta, tiene un bonus disc más heavy y thrasher que el anterior ya que guarda perlas como los dos primeros temas que seguramente abrirán los shows del 21 y 22 de enero en River: That was your life y The end of the line, del disco Death Magnetic.

La impecable Blackened (del And justice..), la veloz Trapped Under Ice (Ride...) y No Remorse (Kill 'em all) son muestra de como Metallica recorre su historia sin problemas. Metallica mantienen una vigencia envidiable y se reinventan con el paso de los años: estratagema por el cual se encumbran en el género heavy.

Metallica ejecuta la cambiante Cyanide (Death Magnetic) y amalgama la "burtoniana" Fade to Black. Y se da el lujo de desgranar entera And Justice for All (¡9:42!), Harvester of Sorrow y cerrar con Dyers Eve, gemas de ese álbum blanco que afianzó a Jason Newsted en el bajo.
Por último, los dos CD que acompañan esta edición deluxe son el audio del primer DVD. Una edición de lujo que se resume en la célebre frase escrita en el parche del redoblante de Lars: Metal up your ass!



Animal Collective y Yeah Yeah Yeahs, en dos top ten con peso propio


El sitio Pitchfork y la revista NME elaboraron su ranking mundial de mejores artistas y discos. My Girls, de Animal Collective, número uno de Pitchfork. Y Zero, de Yeah Yeah Yeahs encabeza el de NME.

No caben dudas que dos publicaciones que marcan tendencia en la música internacional –tanto por cantidad de visitas como por el peso de su opinión- son la estadounidense Pitchfork (vía Web) y la británica NME (en papel y también a través de su versión digital NME.com). Y como cada fin de año, hacia el fin de este 2009 elaborarron lo que a su juicio consideran los mejores artistas, álbumes y videoclips. Pitchfork ya publica las cien mejores canciones y los 50 mejores discos de 2009, en tanto que NME eligió la cifra del medio centenar para ambos rubros. Y como para muestra basta un botón, aquí rescatamos las diez mejores canciones seleccionadas por ambas publicaciones:


El top ten de Pitchfork

1. My Girls (Ani­mal Collective)
2. Still­ness Is The Move (Dirty Pro­jec­tors)
3. 1901 (Phoenix)
4. Daniel (Bat For Lashes)
5. Two Weeks (Griz­zly Bears)
6. Zero (Yeah Yeah Yeahs)
7. Big Boi [ft. Gucci Mane] (Shine Blockas)
8. Lisz­to­ma­nia (Phoenix)
9. Lust For Life (Girls)
10. Feel It All Around (Washed Out)

El top ten de NME

1. Zero (Yeah Yeah Yeahs)
2. Sea Within A Sea (The Hor­rors)
3. Domi­nos (The Big Pink)
4. Bonkers (Dizzee Ras­cal)
5. My Girls (Ani­mal Collective)
6. Empire State Of Mind (Jay-Z)
7. Let's Go Surf­ing (The Drums)
8. In For The Kill (La Roux)
9. Paparazzi (Lady Gaga)
10. Die Slow (Health)

Juicio contra Eddie Vedder

A Eddie Vedder se le ocurrió cambiar un poco la letra de Hard sun, un tema del compositor Gordon Peterson que inlcuyó en la banda de sonido de Into the wild, una peli dirigida por Sean Penn. Cuando el cantautor canadiense escuchó los cambios primero puso el grito en el cielo y después puso a sus abogados a trabajar al respecto.

Entonces, Peterson inició una demanda en el Juzgado Federal de Manhattan. Según puede leerse en la causa, el canadiense lo acusa de “Alterar ciertas palabras clave en Hard sun (…) haciendo que se pierda la integridad de la composición". No contento con el juicio al líder de Pearl Jam, también comenzó acciones contra Universal Music porque habrían otorgado los permisos para que Vedder utilice el tema sin su consentimiento.

De todas formas, parecería que Vedder no está muy preocupado por el tema. Por lo menos así lo demostró su abogado que dijo que no ven bases para iniciar una demanda por violación de derechos.

Y para ver si el enojo de Peterson es para tanto, te dejamos las dos versiones para que lo compares vos mismo.

Version de Eddie Vedder:



Version de Gordon Peterson:

viernes, 25 de diciembre de 2009

Oasis, No More Giants




01 - Supersonic
02 - Shakermaker
03 - Acquiesce
04 - Step Out
05 - Gas Panic!
06 - Roll With It
07 - Stand By Me
08 - Wonderwall
09 - Cigarettes & Alcohol
10 - Don't Look Back In Anger
11 - Live Forever
12 - Hey Hey, My My (Into The Black)
13 - Champagne Supernova
14 - Rock 'n' Roll Star

jueves, 24 de diciembre de 2009

Liam G. en Daily Star


Doherty fue a tribunales con droga: terminó preso


Ayer fue noticia Lil Wayne, en los Estados Unidos. Hoy le tocó el turno a Pete Doherty, en Inglaterra. Y ambos por problemas similares, a punto que es poco probable que tanto el rapper como el líder de Babyshambles tengan ganas de festejar el fin de 2009. Mientras una patrulla caminera interceptó el bus en el que Lil viajaba por Texas junto a su troupe y encontró marihuana –situación por la que estuvo demorado, debió suspender un show y sumó una causa judicial a las varias que ya tiene-, Pete fue en ese mismo sentido, pero mucho, mucho más allá.

A la salida de los tribunales de Gloucester, donde fue juzgado por conducir borracho, volvió a ser arrestado. Resulta que al término del juicio, Pete fue condenado a pagar una fianza equivalente a 2300 euros más la inhabilitación para conducir durante año y medio. El músico pagó y salió cantando bajito, pero la tranquilidad le duró poco y nada, porque ahí nomás volvió a ser arrestado, esta vez por supuesta posesión de heroína. ¿Cuándo? Ahí mismo, durante toda su presencia en el Palacio de Justicia. Parece que al ser revisado por personal de seguridad, Pete dejó caer involuntariamente un sobre que contendría a simple vista cristalitos azules, que inmediatamente guardó como si nada. El seguridad lo dejó seguir su camino, pero obviamente avisó a la policía, que lo estaba esperando en las puertas de tribunales. No se sabe si es cocaína, crack, heroína... Tal vez sea talco. Pero la acusación es por tenencia de substancias "clase a". ¿Pete está loco, parece loco o qué le pasa?

Mi corazón hace taqui, taqui

Se dice que la pintura y la literatura nunca fueron las mismas después de la aparición de la fotografía y el cine, en el siglo XIX. Sin embargo, estrenos como Crank 2: Alto Voltaje (injustamente relegado a ir directo a DVD), demuestran que el cine tampoco se mantuvo impermeable a los nuevos medios. Ojo, esta vez no hablamos de la influencia de YouTube (justo que Actividad Paranormal, el "exorcista" de los días de la Web 2.0, rompe récords de taquilla en todo el mundo), ni tampoco del ya trillado romance entre Hollywood y el cómic, sino de los videojuegos. Porque si hasta ahora el cine había recurrido a los fichines en búsqueda de la nueva gran franquicia, y sin demasiado éxito, la película de Mark Neveldine y Brian Taylor cambia las reglas del juego al adaptar la esencia gamer del nuevo milenio.

Ya en la primera entrega de las aventuras del killer cockney Chev Chelios (Jason Statham, uno de los pocos tipos rudos que quedan en Hollywood), había una lógica de Super Mario Bros tóxico: el protagonista es envenenado y la única manera que tiene de zafar del patatús es que su cuerpo genere adrenalina constantemente, o sea, la sustancia que las glándulas suprarrenales secretan en situaciones de peligro. Chelios no recurre exclusivamente a flores ni hongos para sortear los obstáculos, sino a todas las sustancias tabú habidas y por haber para mantener su corazón al palo; además de participar en peleas absurdas ad hoc, tener sexo en lugares públicos y saquear hospitales a punta de pistola. Y, como si fuera poco, intenta ocultarle todo a su novia, interpretada por Amy Smart.

La película se manejaba con un costado cómico oscurísimo y se llevaba corrección política a marzo ("¡Al-Qaeda!", acusa Chelios a un taxista paquistaní que lo persigue, desatando un linchamiento). Pero eso no es nada, porque la secuela hace palidecer todo lo anterior. Conviene aclarar que el "alto voltaje" del título es literal: esta vez, al pobre Chelios le roban su corazón indestructible para ponérselo al capo de la mafia china (David Carradine, en uno de sus últimos papeles) y se lo reemplazan por uno artificial con una batería que dura 60 minutos.

Por supuesto, Chelios aprovecha todos los métodos de generación de electricidad para que su corazón siga latiendo, como frotarse con peatones buscando energía estática o hacerse un puente con la batería del auto, conectando las pinzas a su lengua. Como para aumentar aún más el nivel de desquicio se destacan una escena de sexo en un hipódromo repleto que entra de lleno entre las más memorables de la historia del cine, cameos de Geri Halliwell (la ex Spice Girl) y Ron Jeremy liderando un piquete de actores porno, una pelea a lo Godzilla, la banda de sonido a base de ruidos (cortesía de Mike Patton) y un hitazo ochentoso como Keep on Lovin' You, de REO Speedwagon, con un "fuck you!" a la cámara y todo.

Muchos críticos consideraron a Crank 2 una adaptación espiritual de la saga Grand Theft Auto, que popularizó la estructura no lineal a la hora de jugar y permite al jugador cumplir las misiones o sembrar el caos. La infinidad de videos subidos a YouTube parecen indicar que lo preferido es, lejos, lo segundo.

Viene Dream Theater


El batero Mike Portnoy anunció en su foro que la banda realizará una gira por América del Sur. Entre las fechas anunciadas, hay una en el Luna Park, el 13 de marzo.

La banda de metal progresivo Dream Theatre vendrá a la Argentina para presentar su décimo álbum de estudio: Black Clouds & Silver Linings. El anuncio lo hizo el baterista del grupo, Mike Portnoy, en su foro. La cita será el 13 de marzo en el Luna Park y la banda tendrá invitados especiales que aún no fueron confirmados. Dream Theatre también tocará en Chile (11 de marzo), Brasil (16, 18, 19 y 20 de marzo), Perú (el 22) y Venezuela (24 de marzo).

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Oasis, ultimo concierto



Setlist

Rock ‘n’ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
Roll With It
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
My Big Mouth
Half The World Away
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Live Forever
Don’t Look Back In Anger
Champagne Supernova
I Am The Walrus

Parte I



Parte II


viernes, 18 de diciembre de 2009

John Lydon molesto con Oasis

John Lydon lamenta que Sid Vicious se uniese a los Sex Pistols

El ex cantante de Sex Pistos, John Lydon, se ha lamentado de que se permitiese a Sid Vicious unirse al grupo, asegura que Vivious perdió su personalidad a causa de la fama: “Lo siento, Dios, por el día en que llevé a Sid a la banda. Se sentía tan aislado, pobre Sid, porque no era el cuchillo más afilado del barrio. El mejor aspecto de su carácter, el humor, se desvaneció el día en que se unió a los Pistols”.

También ha arremetido contra las bandas que le imitan, especialmente Oasis: “Continúan apareciendo discos que imitan nuestro estilo, pero no tienen nuestro crédito. Estoy un poco enfadado, porque si algo he hecho en mi vida ha sido ser diferente. Oasis me molesta, ya sabes. La voz me molesta. Podrían haber salido haciendo algo propio”.

Oasis bajo el lente de Danny North







En Junio Oasis fue fotografiado por el reconocido fotógrafo Danny North en el escenario del estadio Murrayfield en Edimburgo. Oasisinet se ha asociado con él para brindarle la oportunidad de tener una impresión limitada de una de sus fotos del concierto.

North donará el 25% de las ganancias de todas las ventas a Teenage Cancer Trust, una organización benéfica con la que Oasis tienen vínculos muy estrechos.

La fotografía en venta es esta:


Visita su sitio web para ver más fotos de Oasis, Muse, Kasabian, Bloc Party y más ACA

Oasis en NME


Brixton Academy, London, 17.05.1997

En esta fecha se llevo acabo un recital de "The Charlatans", en el que Paul Weller fue telonero. Para esta ocacion Weller invito a Noel Gallagher a tocar dos canciones Half the world away, la cual nunca se la tocaba en un concierto por aquella epoca y Shakermaker.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Oasis 2.0

Grandes noticias para los seguidores de Oasis, Liam Gallagher ha dicho hoy en un encabezado que le gustaría sacar un nuevo disco en Julio del siguiente año.

"Me gustaría tener un nuevo disco en julio del siguiente año, tenemos terminadas casi 3 canciones, y suenan realmente increíble" también ha dicho que han trabajado con el nombre de Oasis 2.0 y seguirá con su sonido tradicional.

También dijo: "Es una nueva dirección, no haremos reggae o rap, será algo con más energía y un poco más fresco, en realidad no va a ser tan diferente."

jueves, 10 de diciembre de 2009

Nuevo video de LPDA

¿Que hago yo esperando un puto As?

Las Pastillas del Abuelo deja de tocar

Buenos Aires, miércoles 9 de diciembre de 2009.

Las Pastillas del Abuelo y Crack Producciones hemos tomado la decisión de comunicarnos, por ahora, con el público, a través de nuestra página en Internet con el fin de reafirmar el canal directo que hemos establecido con todos, desde el comienzo de nuestra banda.

Estamos muy golpeados y pasando un momento de mucho pesar por el fallecimiento de Melisa. Por respeto hacia su familia, hacia todos ustedes e inclusive por la fuerte conmoción que estamos padeciendo, no creemos prudente realizar ningún tipo de aparición pública.

El vértigo que quieren imponer muchos medios de comunicación es totalmente ajeno a la necesidad de contención que en momentos de dolor cualquier persona necesita; y fue por eso que decidimos contactarnos con la familia en forma privada.

Todos quienes formamos parte de la familia pastillera sabemos que la seguridad y la salud de todos, es la preocupación fundamental de la banda en cada show.

Quienes estuvimos en Ferro el sábado, sabemos que las cosas fueron diferentes a lo que algunos medios quieren hacernos creer y cuentan de manera irresponsable. Queremos agradecer a los cientos de ustedes que, espontáneamente, se ocuparon de aclarar, a través de los distintos foros, lo que vivieron en el concierto y que desmiente versiones malintencionadas que sólo agregaron angustia y confusión.

Queremos volver a expresar nuestro dolor por Melisa, su familia y amigos. Por la tristeza que nos abraza a todos y, como hemos dicho, por respeto a hacia sus allegados y todos nosotros, decidimos suspender la actuación que este domingo íbamos a realizar a beneficio de CASA VELA apoyando los "2 kms. x Sida", la cual se realizará igualmente, con la presencia de otros artistas, en el Congreso de la Nación.

También les adelantamos que suspendemos la actuación programada para Salón Sur, como todas las presentaciones que teníamos anunciadas en el interior del país.

Sabrán entender.

Las Pastillas del Abuelo

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las Pastillas del Abuelo: comunicado

”PASTILLAS DEL ABUELO “ Y “CRACK PRODUCCIONES” lamentan lo sucedido con MELISA Y hacen llegar nuevamente sus condolencias a sus familiares.

Para aclarar lo sucedido el día sábado 5 de diciembre se traslado por la producción en forma inmediata cumpliendo todas las medidas necesarias para su debida atención médica al Hospital Alvarez donde luego de intentos de reanimación falleció. Dado que en ese momento no tenía documentos personales, la producción junto con los responsables del Estadio Ferro Carril Oeste se acerco inmediatamente al Hospital donde aporto todos sus datos y contactos. Lo mismo se hizo en la Comisería interviniente. Pasado el mediodía del domingo, una vez que se identifico a Melisa y sus familiares, se tomo contacto con la familia conversando con su padre poniéndose a su total disposición Hasta donde se tiene conocimiento, el fallecimiento de Melisa fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Insistimos en el profundo dolor que nos produce este lamentable hecho, sabiendo que la filosofía que nos guía fue, es y será preservar la seguridad de los seguidores de la banda.

Ciudad de Buenos Aires, diciembre 7 de 2009

Fiesta Papà!!!





Muse se hace la América

Matt Bellamy lo ve de esta manera: "Es una experiencia muy reveladora", dice el cantante-guitarrista-pianista unos días antes que su banda, el trío británico Muse, arranque con una serie de tres semanas como teloneros de U2 en diferentes estadios de los Estados Unidos. "Te recuerda que te está yendo bien, pero no tan bien como a ellos", agrega, riéndose por teléfono desde su casa, cerca del Lago Di Como, en Italia.

The Resistance, el quinto disco de Muse, es un remolino de rock dentado, arrebatos de música clásica y las invectivas apocalípticas de Bellamy, todo disparado con un falsete como lanza con punta de vidrio. The Resistance es el único disco exitoso del mundo con una sola canción llamada "United States of Eurasia (+ Collateral Damage)", que incluye un homenaje vocal a Queen, una cita a el Nocturno en Mi bemol mayor de Frédéric Chopin, y letras inspiradas en The Grand Chessboard: American Primacy and Its Geostrategic Imperatives, el libro de 1998 de Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad nacional de Carter. El disco llegó al primer puesto en 16 países, y en el número 3 en Estados Unidos.

El éxito de Muse en Estados Unidos tardó bastante en llegar. Bellamy, Howard (también de 31) y Wolstenholme (de 30) son tres compañeros de escuela en Teignmouth -un pueblo chico en la costa sudoeste de Inglaterra- que empezaron a tocar juntos en 1994, vendieron ocho millones de discos en todo el mundo y llenaron el estadio Wembley de Londres en 2007. "Pero siempre estuvimos un poco detrás en Estados Unidos", admite Wolstenholme. Howard es más directo: "Los primeros dos discos no importaron allá". El primer contrato estadounidense que tenían con el sello Maverick de Madonna se terminó después de Showbiz, el debut de 1999, en parte porque la compañía le ordenó a Bellamy que aflojara con el falsete. Muse comenzó a girar en serio por Estados Unidos en 2004; tres años más tarde, llenaron el Madison Square Garden de Nueva York.

"Fue una construcción gradual y hay un placer que viene con eso", dice Bellamy, hablando alegre y rapidísimo. "No llegamos con una canción o un disco súper exitoso, aunque vendieron bien. No le debemos nada a nadie. Viene de haber armado buenos shows y tener una buena conexión con los fans."

Esos fans pertenecen a un bizarro espectro, que va desde la autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, que mencionó a la banda como una inspiración para su cuarteto best-seller de novelas románticas de vampiros (la banda también tiene canciones en el soundtrack de las dos películas de Crepúsculo), hasta el demagogo conservador Glenn Beck, que pasó "Uprising" en su programa de radio.

La ideología política del cantante podría definirse como un escepticismo agresivo. "Tengo hambre de un descontento / Vamos a llevar esto más allá de la protesta pacífica", canta por sobre el agitado prog-rock de "Unnatural Selection" que Bellamy compuso luego de la muerte de un transeúnte inocente empujado por un policía durante las marchas contra la cumbre del G-20 en Londres, a principios de este año.

Bellamy detesta a los políticos de la izquierda y de la derecha por igual. "No puedo creer que dejemos la ejecución de las políticas en manos de una pequeña red de personas que no se hace responsable frente a sus votantes", dice, y es un ávido estudiante de teorías conspirativas. "Le gustan los extremos", dice Howard acerca de cómo compone Bellamy. "Esas cosas funcionan mejor con nuestra música, igual." La gran equivocación con respecto a Muse, dice, es que "somos unos flacos serios que piensan que el mundo se va a terminar en los próximos diez minutos".

De hecho, el estudio donde Muse grabó The Resistance es un búnker, una caverna artificial dentro de una montaña cerca de la casa de Bellamy, en Di Como. El creó el lugar convirtiendo excavaciones que antes se usaban como depósitos y bodegas de vino. "Te subís a un ascensor y vas dos pisos bajo tierra", dice. "Se nos pegó algo. La paranoia usual de nuestros discos se acentuó por estar ahí abajo aislados, mirando la BBC World News todo el día." Cuando le preguntan exactamente cuán paranoico es, Bellamy no se inmuta. Su novia italiana es, dice, "una psicóloga absolutamente calificada. Ella dice que tengo unas leves tendencias paranoicas".

Bellamy también tiene algo de auténtica historia del rock en su árbol genealógico. Su padre, George, era guitarrista de la banda inglesa de los 60 The Tornados. Su clásico de space-pop instrumental de 1962 "Telstar", un homenaje a un satélite de comunicaciones que fue producido por el legendario Joe Meek, fue un hit internacional. Pero George estaba trabajando de albañil y plomero cuando Matt nació en Cambridge en 1978. "Mi papá terminó quemado con la industria, no le pagaban nada", dice Matt. En su casa, no había "nada de glamour". Matt no agarró la guitarra hasta sus primeros años de adolescente, poco después de que sus padres se divorciaran. "Estoy seguro de que tuvo algo que ver con él", dice. "Lo extrañaba tanto que recurrí a la guitarra."

Matt dice que ahora puede ver algo de la influencia de los Tornados en canciones de Muse como "Knights of Cydonia", el gran western galáctico que cierra el disco de 2006 Black Holes and Revelations. "Todavía sigue siendo una música inusual y, especialmente, en su época", dice Matt acerca del gran hit de su padre. "Supongo que siempre creí que ser innovador, fuera de lo común, era algo bueno."

La vida después de AC/DC en River


Tal vez el rock sí haya cambiado al mundo. La vida del fanático de AC/DC ya no es la misma. Ellos han modificado la existencia de varias generaciones. Y las 150 mil personas que llenaron River tres veces para ver a la banda repasaron su vida con cada canción. Para el padre, "Back in Black" no significa lo mismo que para el hijo que fue con él al show. Ni hablar de "TNT". En 1974 muchos chicos ni siquiera habían nacido. Eso sí, casi todos sabíamos exactamente qué iba a pasar en cada momento. La campana en "Hell's Bells" o la gorda inflable durante "Whole Lotta Rosie" no sorprenden nadie. Pero sin los cañones en el cierre con "For Those About To Rock", un concierto de AC/DC o tres no serían lo mismo. Si no lo viste antes te lo contaron, Angus Young hace un solo en "Let There Be Rock". Igual que en cada show en cada ciudad. Miércoles 2, viernes 4 y domingo 6. Todo está ensayado, guionado y chequeado. No hubo espacio para la improvisación. Pero si fuiste los tres días seguramente cada "Thunderstruck" haya tenido un efecto secundario diferente. Un día podés recordar la primera vez que escuchaste esa canción, al siguiente cómo sonó en River 96 y, el último, donde fue que compraste el álbum The Razor's Edge. Ni siquiera pudimos ver a Angus con trajes de distinto color. Estaban filmando DVD y había que respetar la continuidad, por eso el uniforme escolar fue siempre azul. La grabación del video requirió distintas iluminaciones, generando ligeros cambios en la ambientación. Y podemos decir que el sonido, dependiendo del viento y la ubicación, fue de muy bien a mejor.

El guitarrista Malcolm Young y el bajista Cliff Williams dejaron un surco de tanto recorrer la breve distancia que los alejaba de la seguridad de la batería de Phil Rudd hasta los micrófonos ubicados al pie del escenario. Una vez cumplida la tarea de cantar el estribillo, desandaban el camino. Tratando de leer sus gestos en las pantallas gigantes del estadio, noté la mirada perdida de Malcolm, como concentrado en no perder el ritmo; su guitarra es fundamental. Cliff, en cambio, parecía más dedicado a dar en el tono con la voz. Los únicos con permiso para volar son Angus y el cantante Brian Johnson. Uno se convierte en el foco de atención tras desnudarse en el strip tease de "The Jack". El otro habla poco, dice casi siempre lo mismo, corre y gesticula cada vez que puede, aporta simpatía y canta con oficio. Johnson llegó bien parado a la tercera noche, dadas las exigencias, pero Angus está entero, más allá de la calvicie, que no oculta.

No hubo cambios en la lista de temas, ni siquiera en el orden. Cada cosa estuvo en su lugar día tras día. Pero quienes han escuchado más de mil veces "Back in Black", generaciones que van desde el vinilo hasta el MP3, no se enojan si la escuchan en vivo ayer, mañana y pasado.

AC/DC en vivo ya no es una revolución. Su música ha dejado de ser diabólica desde que se transformaron en un producto para el consumo familiar. Sin embargo, AC/DC desafía el paso del tiempo, y confirma que estaban en lo cierto hace casi cuarenta años cuando enchufaron sus instrumentos por primera vez y se jugaron todo por una pasión que permanece intacta, más allá de la acumulación de arrugas.

AC/DC: ciudadamos ilustres

Las Pastillas del Abuelo en Ferro: "Otra vuelta de tuerca más"

El sábado 5 de diciembre la cancha auxiliar del Club Ferrocarril Oeste se copaba de fiesta: sombreros de colores, miles de papeles volando, algunos globos y un centenar de narices rojas pícaras resaltaban sobre un campo repleto de gente, minutos antes de la puesta en escena de la banda. La banda era Las Pastillas del Abuelo, que querían confirmar su ascenso en la escena del rock local.
El show se disponía con toda puntualidad y las más de 12000 almas que inundaban el campo no paraban de cantar, pero un inconveniente con las vallas provocó un atraso de una hora. La gente se inquietaba y, para amenizar la espera, las pantallas reproducían una y otra vez los videos de las “Musas Pastilleras”, que exaltaban el entusiasmo de todos los que esperaban para que empiece el show.

Diez en punto, se apagan las luces, el cielo se despeja por completo simulando un espejo sobre nuestras cabezas y en un segundo irrumpe la introducción de “¿Que vicios tengo?” haciendo cantar y rebotar a todo el estadio. Luego suenan pegados “Solo Dios (Almafuerte)” y“¿Casualidad o causalidad?”. Cada tema aumentaba el tono del baile y pogo y así, en la mitad de éste último, vuelven los inconvenientes con las vallas pero unas palabras del cantante dan tranquilidad y solucionan rápidamente el problema, siguiendo con el show.

Durante la noche sonarían temas de todas las épocas de la banda como: “Cubano”, “La cerveza”,“¿Qué pretendo no saber?”, “Oscarcito” (donde Piti Fernandez recito unas líneas antes del tema e invitó a todos a utilizar las narices de payaso repartidas en la entrada), “Osiris”, “¿Qué es Dios?” (dedicada a Maradona), “Peldaño” y también inéditos como “El ratón”, coreado por gran parte del público pastillero.
Una noche repleta de invitados como Ale Balbis y su Supermurga (en “Candombe loco”, “¿Qué carajo es el amor?”, “Viejo” y en el hit “¿Me juego el corazón?”), Arbolito en “¿Qué hago yo esperando un puto as?”, el Teté de La Renga para romperla en “Oportunistas”, Maikel de Kapanga, User García (tecladista cubano) para hacer una extensa e intensa versión de “La casada (Ella)”, que se paseó por el tango, el rock, el candombe y la salsa. También suben como invitados Bárbara Silva, de Mamá Chabela, un músico de La Perra que los Parió y también un ex integrante de la banda para hacer sonar “Mira la luz por mi”, dedicada enteramente a "la buena gente que está adentro". Y esto no sería todo: a mitad del recital hay tiempo para rockear con un tema de Los Enviados, banda amiga de Las Pastillas del Abuelo, donde Piti acompaña en voz, y también hay espacio para una representante de una ONG que habla sobre el daño que genera en la tierra la minería a cielo abierto e invita a sumarse en contra de la Ley de los Glaciares.

Cabe destacar que la banda entera sonó muy prolija durante todo el recital, mientras Piti Fernandez mostraba todo su carisma ante la gente ("¡Vamo´los pibes che!") y detonaba su voz con cada nota que salía de su garganta.
Aparte de ser un recital esperado, tanto por la gente como por los músicos, se pudo distinguir una preparación hasta en los más ínfimos detalles, comenzando por aquel imponente escenario montado en la cancha, las pantallas a cada lado de éste mostrando imágenes alusivas a cada tema que sonaba, la deslumbrante iluminación con la que contaron y también hay que destacar las nuevas versiones que se escucharon con unos toques de reggae en “Por colectora” o “Loco por volverla a ver”.
Para el final del show se vino una catarata de temas coreados y pogueados a más no poder por todo el público: “Skalipso”, “Osiris”, “Tantas escaleras”, “Oportunistas”, “Enano” (con un crossover con un par de estrofas de “La parabellum del buen psicópata”) y el cierre con “Otra vuelta de tuerca”.

En todo momento se pudo notar la buena onda de todas las personas que pisaban el escenario, incluyendo los plomos, la producción y la prensa de la banda, y esto fue marcado con el saludo final donde estaban todos arriba del escenario, mientras Piti agradecía sin parar a toda la gente que, a pesar del clima inestable y una brisa que aparentaba llevarse el sonido de a ratos, nunca dejo de acompañar con el agite en cada tema. El recital tuvo, de todo, lo mejor. Con un estilo propio, una banda que cada día suena mejor, un cantante carismático y un público incondicional, Las Pastillas del Abuelo comprobaron una vez mas su éxito, dando un paso más hacia adelante en el camino del rock.

Lista de temas:

1.¿Que vicios tengo?/2.Solo Dios (Almafuerte)/3.¿Casualidad o causalidad?/4.Cubano/5.La cerveza/6.Candombe Loco/7.¿Qué carajo es el amor?/8.Viejo/9.¿Me juego el corazón?/10.¿Qué es Dios?/11.¿Quiero tener razón o ser feliz?/12.Oscarcito/13.El ratón/14.Por colectora/15.Loco por volverla a ver/16.Peldaño/17.Tema Los Enviados/18.Desde la postura/19.Amar y envejecer/20.¿Donde esconder tantas manos?/21.Mira la luz por mí/22.Lo más fino/23.¿Que hago yo esperando un puto as?/24.La casada (Ella)/25.Skalipso/26.¿Qué pretendo no saber?/27.Tantas escaleras/28.Osiris/29.Oportunistas/30.Enano/31.Otra vuelta de tuerca

jueves, 3 de diciembre de 2009

Guns N' Roses en Sudamérica

Según informa su MySpace oficial, la banda estará tocando entre marzo y abril de 2010en este continente. ¿Vendrán a la Argentina?

Finalmente, arranca la gira con la que Guns N' Roses presentará en vivo Chinese Democracy. El primer show será el 11 de diciembre en Taiwán, y seguirá en lo que resta del año por Japón y Corea. Y, según informa su MySpace oficial, 2010 los tendrá girando por Canadá (entre el 13 de enero y el 4 de febrero) y Sudamérica (entre marzo y abril). No sería nada raro que Axl Rose y los suyos se presenten en Buenos Aires: habrá que estar alertas.

AC/DC en la Argentina: envueltos en llamas

Si esto es el infierno, entonces el infierno no es un mal lugar para estar. Entonces, más bien, el infierno es el mejor sitio de todos. Un lugar al que decenas de miles de argentinos, pecadores que ya no creen en la salvación, pertenecen; el lugar en el que quieren estar, su lugar. Geográficamente, el lugar en estos días coincide con el Estadio River Plate; pero ese infierno es intangible, ese infierno es un estado mental: es resultado del efecto hipnótico de una de las mejores bandas que el mundo cedió al rock and roll. Es el efecto AC/DC. Para los que ya fueron poseídos en 1996, la segunda visita a nuestro país es la forma de renovar aquel contrato satánico; para los que no, es la oportunidad -quizás única- de sentir la experiencia herética en carne propia y, paradójicamente, sentir que este es el camino correcto, la posta, lo que se debe hacer. Sin exagerar (o quizá sí, un poco): plantar un árbol, tener un hijo, escribir algo y ver a AC/DC en vivo.

La experiencia trasciende las características del show. Necesita del show, del espectáculo, pero lo supera, lo eleva. Porque, más o menos, todos sabían lo que iba a ocurrir y en qué momento; pasaron más de 35 años y los movimientos de los miembros de la banda sobre el escenario son casi los mismos pero ahora más cargados de significado. El comienzo con la gigantesca locomotora respaldando "Rock ´N Roll Train" (y el reminder de que la excusa de su visita era el Black Ice Tour, DVD incluido), la musculosa y la boina eternas de Brian Johnson, la confirmación de que Angus Young es un oxímoron en sí mismo -más allá de su traje escolar, cómo puede ser tan pequeñito y a un tiempo tan poderoso-, los hitazos de Back in Black, la campana previa a "Hells Bells" (la dupla ganadora, junto a "Shoot to Thrill"), la enorme muñeca inflable para "Whole Lotta Rosie", los 60 mil presentes entonando "Oh, eisidisi es un sentimiento.", el increíble, abrasivo solo de Angus al final de "Let There Be Rock" elevándose sobre una plataforma, la inigualable y blusera "The Jack", con el clásico striptease del violero. La enumeración podría ser eterna. Todos los elementos que componen a este infierno merecen ser destacados, cualquier tipo de selección sería insuficiente; por eso, de nuevo: hay que vivirlo.

Pasaron casi treinta años de la muerte de Bon Scott, casi treinta de Back in Black, sin embargo los hermanos Young no envejecen. Malcolm, un poco más low profile, siendo testigo de ese extraño fenómeno que es Angus: el tipito que es capaz de volar las pelucas de un estadio entero riffeando con una sola mano ("The devil in his fingers and blues in his soul"), el tipito que empieza el show vestido de prolijo colegial y termina sudado, despeinado y medio en pelotas corriendo endemoniado a través de todo el escenario con sus registrados pasos de pato. Y Johnson, por supuesto, como la impecable voz de todo este montaje: "No hablamos español, pero sí hablamos rock and roll". Oh, sí, después de dos horas -el final, con "Highway to Hell" y "For Those About to Rock (We Salute You)"- quedó claro. Y esa, es precisamente la lengua que queremos hablar, aunque el precio sea arder eternamente.

1."Rock ´N Roll Train"
2. "Hell Ain´t a Bad Place to Be"
3. "Back in Black"
4. "Big Jack"
5. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap"
6. "Shot Down in Flames"
7. "Thunderstruck"
8. "Black Ice"
9. "The Jack"
10. "Hells Bells"
11. "Shoot to Thrill"
12. "War Machine"
13. "Dog Eat Dog"
14. "You Shook Me All Night Long"
15. "T.N.T."
16. "Whole Lotta Rosie"
17. "Let There Be Rock"
18. "Highway to Hell"
19. "For Those About to Rock (We Salute You)"

¡¡¡Somos Oasis!!!

Su última aparición pública en Manchester fue delante de Oasis. Ahora vuelve Liam Gallagher como jefe de su propia marca de ropa, Pretty Green. Paul Taylor le habló acerca de la moda y el amor fraterno.

'Es la temporada de buena voluntad, y me pregunto si ahora puede ser el momento adecuado para que Liam y Noel Gallagher solucionen sus diferencias y vuelvan a horcajadas sobre el mundo como Oasis.

"No he hablado con él. No creo que él hable conmigo tampoco. Así es la vida ", dice Liam Gallagher, con su franqueza característica.

¿Ni siquiera una tarjeta de Navidad, entonces?
"Escucha, no nos enviábamos tarjetas de Navidad antes de la separación. No creo que vamos a empezar ahora ", dice Liam. "Nunca estuvimos tan cerca, como una familia. Me entendía bien con mi otro hermano. Me entendía bien con mi mamá, obviamente, y ellos (Noel y Mamá) tienen una gran relación. Pero a mí y a nuestros hijos ... nunca estuvimos tan cerca. Lo único que nos mantenía unidos era la banda. Es triste, pero así es la vida. No hay familia más disfuncional que la nuestra ".

Y sí, es triste. Para la mayoría de nosotros llegó a ver a Liam y Noel como la versión rock 'n' roll de la pedagogía Waldorf y Statler del The Muppet Show - tipos malhumorado que envejecen, golpean sus cabezas, girando animosamente y mutuamente en un vínculo inquebrantable.

Pero después de 18 años, la definición de la música y algunos de los cantantes más entretenidos y con mejor sonido que hemos conocido. Noel, de 42 años, partió de Oasis en agosto, diciendo que no podía trabajar con su hermano menor Liam un día más. Noel citó después "la intimidación verbal y violencia hacia mí, mi familia, amigos y compañeros era insostenible".

La respuesta de Liam: "Él no puede trabajar conmigo. Aparentemente, yo soy el puto demonio, él es el ángel anunciador, lo que sea. La verdad saldrá. Soy una buena persona. Tengo un montón de buena gente a mi alrededor y no estaría alrededor mío si yo fuera lo que la gente dice que soy.

"¿Qué voy a decir ... yo detestó a ''our kid'' y él me detesta, y en el futuro, quién sabe. Pero por el momento, no hay ninguna puta oportunidad".

No muy lejos de la trastienda sin ventanas en la tienda Selfridges, en Manchester, donde hablamos, hay 200 personas haciendo cola pacientemente para decirle a Liam que piensan que es una buena persona también. Él está aquí para lanzar el más lujoso, más cara etiqueta negra de línea de ropa Pretty Green, y hay tarjetas postales autografiadas de edición limitada para los primeros 200 compradores. La gama incluye camisetas a partir de £ 35, una camisa caftán Paisley en £ 180, una capa "Fool on the hil'' de £ 675 y - la elección propia de Liam hoy - un abrigo de lana verde espiga de £ 325.

Él insiste en que tiene influencia fuerte en los diseños de su marca, y que está en el negocio de la moda por un largo plazo. Es de influencia mod, ropa atemporal, que pueden usar en un amplio margen de edad.

"Es clásico. Y además te puedes ver bien. Es como los italianos, man!. No hay nada peor que ver a un viejo chiflado de 50 años en un par de tenis y zapatillas... A menos que él vaya a correr. "

Entonces, ¿qué se inspiración tiene el propio estilo de Liam?
"Quadrophenia, sin lugar a dudas", dice, mencionando también a los Stone Roses y de la moda aficionado al fútbol de entrenamiento y unas zapatillas adidas. Pero hay otro sospechoso menos probable en el ADN de estilo Gallagher.

"Yo quería ser como Paul Newman", admite. "Me pareció que era fuckin great!. Tú sabes el de Fort Apache, The Bronx? Vi la película una vez cuando tenía 14 años y se veía bien, hombre. "

A los 37 años, Liam se ve fuerte como siempre - delgado, más alto de lo esperado, cejijunto, con características cinceladas, peinado mod puro y firme, vigoroso me da un apretón de manos. Se mueve en exceso como un hombre que no sabe muy bien qué hacer con toda su energía.

El recuerda al resto de los soldados de Oasis menos Noel. Liam dice que hay muchas canciones escritas, y seis o siete grabadas en forma de demo. El bajista Andy Bell ahora ha cambiado a la guitarra y Liam ha traído un nuevo bajista, a quien se niega a nombrar, excepto para decir que viene de Bury.

"Tenemos esperado estar algo de tiempo en un estudio después de Navidad y vamos a hacerlo, No vamos a perder el tiempo en él. Va a ser delgado, no demasiado indulgente y creo que a la gente va a gustar ", dice Liam. "Es rock and roll ', man!. Las melodías son totalmente diferentes a las de Noel. Esto va a sonar como Oasis, pero un toque diferente ".

La gran pregunta es, ¿esta banda aún se llama Oasis?
"No lo sé, hman", dice Liam. "Tenemos un montón de nombres flotando. Ninguno de ellos es pegajoso. Ninguno de nosotros nos ponemos de acuerdo aún. ¿Cuál es la palabra ... la democracia.

"Escucha, todo el mundo siempre va a reconocerme como Oasis, por lo que en este momento, es Oasis. Y sé que mucha gente va a ir "¡Oh, nunca será lo mismo sin Noel. No Jodas!, ya sabes.

"Si nos topamos con un nombre supercool en el que todos estemos de acuerdo, entonces, allá vamos. Si no lo hacemos entonces no voy a joderme a mí mismo al respecto. ¡¡¡Somos Oasis!!!. Si a la gente le gusta, le gusta. Si a la gente no le gusta, entonces no compren el disco. "

Liam: I Love My Brother Noel, But...


Liam G. en Italia

lunes, 30 de noviembre de 2009

The Beatles, año 3000

Más de 1000 años después de que caminaran la Tierra, el legado de John, Paul, Greg y Scottie continúa.

The Killers: regreso y redención

Quizás esta sí sea una segunda oportunidad. Después de su presentación en el Festival Yeah, en noviembre de 2007 junto a Travis y Starsailor, los Killers volvieron no para redimirse sino para profundizar eso que antes tuvieron con unos miles de argentinos y ahora tienen con unos pocos de miles más. Porque pasaron cosas en el medio: dos años, dos discos (un compilado de lados B y uno de estudio), el reconocimiento por ser responsables de un temazo en colaboración con nada menos que Lou Reed, un par de hits radiales, otro par de hits publicitarios...Y la cosa sorprende cuando uno se percata de que sólo pasaron cinco años desde el lanzamiento de Hot Fuss. Y fueron cinco años en los que Brandon Flowers creció. Creció como compositor, como performer; creció aunque sigue siendo el mismo: aquel carismático que por momentos peca de soberbio (nuevamente no se dejó fotografiar por la prensa), ese coqueto que cae en la obsesión por la perfección. Así, en un escenario casi pelado pero respaldado por una pantalla gigante (tan sólo decorado con unas palmeras y una k luminosa detrás de la que se escondía su teclado), enfrentó al público de GEBA, con conciencia de lo que es capaz de provocar. Admiración por su talento, delirio por su personalidad de Mr. Brightside. Es que Brandon Flowers es The Killers; The Killers es Brandon Flowers. El resto del cuarteto se distingue por llevar una suerte de virtuosismo lowprofile: ni Dave Keuning, a pesar de su capacidad, logra sobreponerse con sus solos.

Con "Human", el inicio dejó caer la pregunta que atravesaría todo el recital: "¿Are we human or are we dancers?" Oscilante, el repertorio rebotó contra dos muros: el de la densidad melancólica (ese legado del post punk británico del que tanto mamaron) y el de la liviandad bailable (retomando sus influencias new wave-synth pop). Entonces no faltaron "Somebody Told Me" ni "Bones" ni "Joy Ride" pero fueron contrarrestadas por una versión downtempo de "Smile Like You Mean It" (violín incluido), una versión sólo piano de "Human" -sí, la tocaron dos veces- y dos covers: "Shadowplay" de Joy Division y "Can´t Help Falling in Love" de Elvis. El histrionismo de Flowers, esa expresividad que a veces se torna robótica, como común denominador entre ambos polos y como mecanismo de comunión con el otro lado del escenario cuya respuesta a aquella pregunta inaugural se manifestó con hechos: dancers, sin dudas.

La triada final "All The Things That I´ve Done" -con lluvia de papelitos en el quiebre, el pegadizo "I got soul, but I´m not a soldier"-, "Jenny Was a Friend Of Mine" y "When You Were Young", terminó de demostrar (también con hechos) porqué Flowers es un gran vocalista y, sobre todo, porqué es un gran frontman. El efecto de esa extraña virtud con la que sólo unos pocos son bendecidos fue la sensación que dejó esta segunda chance. Nada que decir, nada más por hacer. Buenas noches y buen viaje.

Liam G habla para Vanity Fair

Mi hermano es un niño único

Hace tres meses, con las guitarras destruidas, llegó el final de una de las bandas de rock más grandes de los últimos veinte años, Oasis. Hoy en día, Liam Gallagher quiere hablar (sólo con nosotros). Sobre Noel primero y quiere explicar por qué mintió y luego desapareció.

Viernes 13: la entrevista no es muy buena, bajo los auspicios. Hace un año me reuní con los hermanos Liam y Noel Gallagher, en su oficina-estudio. Oasis preparaba el lanzamiento de su séptimo álbum, "Dig Out Your Soul. Le pregunté a los dos si querían hacer la entrevista por separado, sin embargo no tuvieron reparo en decir lo que pensaban uno del otro. Noel había llamado "idiota" a Liam, el "idiota", sólo dijo "sin comentarios". Era el escenario, que ha gobernado durante diez meses, mientras daban la vuelta al mundo en su gira. Luego, el 28 de agosto pasado, se rompió todo.

No es una novedad: los fans se saben de memoria la turbulencia entre los hermanos Gallagher. Entre 1994 y 2000 ha habido innumerables veces en las que Liam y Noel han alegado primero y luego abandonado la banda, las conferencias de prensa, hoteles y siempre había la amenaza de no volver juntos. Esta vez, sin embargo, después de un argumento de "violencia" con "guitarras partidas" parecen ser graves. Noel ha emitió un comunicado en la página web de Oasis, en donde decía adiós a los aficionados.

Liam ha sido limitado a confirmar el final del grupo, pero ahora quiere explicar su versión de los hechos.

Viernes 13: la misión es entender si esto es realmente una película de terror o es sólo otra escaramuza entre los hermanos más pendencieros del rock.

¿Comencemos por los detalles: en realidad fue el 28 de agosto cuando empezó la lucha?
No recuerdo exactamente. O más bien, la controversia sí, pero la fecha no.

¿Se habla de una acalorada discusión durante la cual le rompiste una guitarra sobre la cabeza de Noel. No había sangre?
Nada de esto, ¿pero él sabe lo que estoy diciendo? Tal vez. Lamentablemente, fue sólo una discusión trivial entre nosotros.

¿Podría ser más específico?
(Se levanta de su silla, comienza a imitar la escena).
Entonces, estábamos en el vestuario antes del concierto. Me dijo: "Me gustaría hacer esto ...", le dije:" No jodas, vamos a hacer esto otro ", entonces me dice,"¡No no!", y él dijo," yo lo quiero así. " De repente, tomó mi guitarra, la que me regaló mi mujer y que yo quería mucho, y la destruyó en el suelo. Entonces tomé la guitarra, que realmente es una guitarra de Oasis, por lo que yo mismo la pague, y la he destruido yo mismo. Él dijo, "Bueno, me voy".

En resumen, dos niños
Dos niños de mierda.


¿Lo volviste a ver alguna vez?
Nunca.

¿Ni siquiera una llamada telefónica?
Incluso eso.

Incluso después del mensaje que Noel escribió en la página web del grupo, explicando que "el nivel de intimidación y violencia verbal para mí, mi familia y mis amigos se ha vuelto intolerable"?
(Véase Noel a las palabras de Liam, que mira distraído, porque sabe bien).
Sí, él escribió que él se fue por la continua in-ti-mi-da-ción hacia su familia: esto es lo que me enoja más. ¿Pero te das cuenta? No insulto a las mujeres ni a los niños. ¿Cuál es el punto? No es realmente mi estilo, si lo haría, me enterraría.

¿Así que no sientes que tienes ninguna responsabilidad?
Te dije que fue una discusión trivial. Nadie ha puesto en medio a su familia. Respeto a su mujer, me encantan sus hijos.

¿Cuán cercanos son tu familia con la de Noel?
Nosotros no nos vemos nunca. Pero no por mi voluntad. Tuve una buena relación con su hija, pero no puedo tener una buena relación con mi sobrina, si no la tengo con su padre.

¿Ni siquiera tus hijos se visitan?
No se ven para nada, él no quiere, no yo.

Noel en ese mensaje también se quejó de "la falta de apoyo de los managers y los otros miembros del grupo."
¿Por qué entonces, antes de irse, los invitó a todos a una fiesta en su casa? Si tu realmente piensas que son tus enemigos, ¿por qué los deberías invitar?

Entonces, en su opinión, ¿cuál fue la verdadera razón que llevó a su hermano a abandonar el grupo?
Mi teoría es que quería dramatizar la situación, era sólo un pretexto. Estaba cansado, quería hacer un disco solista, y aprovechó la oportunidad para salirse. El resto es basura.

¿Tenías la sensación de que pasaría?
Claro. Un poco porque Noel dijo que no necesitaba otra gira, un poco ', algunos días lo vi muy triste, deprimido.

¿No es la primera vez que alguien se va de paseo. ¿Por qué debemos creer que se trata de una ruptura definitiva?
Esta vez es cierto, sólo porque no hay lucha real, un problema a resolver. Lo siento mucho pero no acepto estar en una banda con alguien que no cree en la banda. Vamos a ir sin él, el grupo cambiará su nombre porque no sería lo misma sin Noel, pero todo el mundo está conmigo.

¿Cómo se lo tomó Gem Archer, el otro guitarrista?
Bueno, lo sentía. Pero nadie se murió. O más bien, la banda está muerta, pero las canciones quedan. Ellos, como yo, aman la música y no quieren dejar de fumar. Tenemos que seguir adelante.

Algunos fans se han puesto del lado de Noel, diciendo que en realidad eras tú él que estaba distraído por la música, y se dedicó cada vez más a Pretty Green, la línea de moda de hombre que has creado.
Mentira. Siempre he estado atento a la ropa, me encanta el estilo de los años 60: el diseño de mi línea era una consecuencia natural. Yo no soy un diseñador de moda, no se organizar desfiles, tendré tiendas en todo el mundo. Por el momento él que lo desee puede comprar a través de Internet. Pero yo soy un músico. Pretty Green no tiene nada que ver con el grupo. Creemos firmemente en nuestras canciones, los dos últimos discos son hermosos. Estamos escribiendo cosas nuevas, y en Enero estaremos de nuevo en el estudio. También debemos pensar en nuestro nuevo nombre.

¿Alguna idea?
No, por ahora no.

¿Es cierto que Noel siempre criticó tu atención por la ropa?
Exactamente. Pero sólo porque es tan jodidamente celoso. Paciencia, que está jodido.

¿Qué los une y qué los divide?
Compartimos todo, y nada nos une.

¿Si estuviera aquí, ahora, qué le dirías?
Una sola palabra: mentiroso.

¿Tienes la conciencia tranquila?
Puedo dormir tranquilo por la noche.

El año pasado, dijiste que a menudo se encontraban en contradicción, pero al final, lo amabas. ¿y Ahora?
Bueno, si quieres que te diga que lo quiero, se lo digo. Es mi hermano, yo podría morir por él. Pero ahora, es mejor que él no esté.

¿Cuánto tiempo?
El tiempo es una gran medicina. Tal vez en un par de años, seremos capaces de volver a reunirnos.