miércoles, 23 de junio de 2010

Noel sobre sus singles y sus discos.



Noel nos cuenta sobre Shakermaker: "Había un gran debate para elegir el segundo single y yo no estuve involucrado...hay una brecha entre Supersonic y Live Forever, que son canciones icónicas...Shakermaker es más como un signo de interrogación, pero sí me gusta".



Sobre Hindu Times: "La grabamos en mi estudio...en esa época todos estaban empezando a escribir canciones para Oasis: Gem, Andy y Liam...yo empecé a escribir canciones para este nuevo line-up, ya que teníamos ahora otro gran guitarrista en la banda...y se sentía como en los viejos tiempos...cuando todos estamos felices, la música suena feliz...Tiene un sentimiento feliz, un poco a los Rolling Stones".



Sobre The Shock of the Lightning y Falling Down: "Tuvimos que pagar por Abbey Road al cash, pues la última vez nos había botado de allí...Estuvimos 3 semanas en el estudio, y luego tuvimos un fin de semana libre...y allí escribí estas 2 canciones...el álbum iba muy bien, no necesitaba más canciones, pero al hacer los demos resultaron tan bien, que decidimos que sea el primer single...el sonido se parece al de la banda alemana NEU! que nunca había escuchado antes...Me encanta Falling Down, siempre pensé que sería el último single...Si escuchas Supersonic al principio y Falling Down al final, es la mejor forma de terminar este viaje".



Sobre Don't Look Back in Anger: "En nuestro primer show en una Arena (Sheffield), me pidieron tocar 2 canciones acústicas para poder alargar el tiempo del show...y esta canción recién había escrito las bases un par de noches atrás, después de nuestro show en París...Y estaba tocándola en la prueba de sonido, pero yo cantaba otra línea en vez de 'So Sally can wait'...y 'our kid' me dijo '¿quién es Sally?' y yo le dije '¿de qué estás hablando?', 'es lo que estás cantando So Sally can wait', y me dije 'qué brillante!', y no lo era pero ahora lo es, y la toqué allí por primera vez frente a una audiencia sorprendida...Es un himno ahora, cuando la toco acústica se vuelve más celestial".



Sobre la grabación de Morning Glory: "Estábamos siempre de gira y nos reservaron 4 semanas en los estudios Rockfield para grabar el segundo disco...estábamos viajando al estudio y nadie había escuchado las nuevas canciones, no habían demos, ni los productores, ni los de la disquera, ni los de la banda! Yo tenía el álbum en mi cabeza, no había nada escrito...Algo pasó en ese viaje que tuvimos un tiempo de espera donde les toqué el álbum completo a todos con mi guitarra acústica, incluyendo Champagne Supernova, y Bonehead se puso a llorar...teníamos un nuevo baterista, tocaríamos en Glastobury en 2 semanas, todo era un caos!"



Sobre Lyla: "Fue diseñada para los estadios...no tengo idea quién es Lyla, no tengo idea de qué trata la canción...es una gran canción...eran tiempos grandiosos para estar en Oasis...en el estudio todos estábamos pasando un buen momento grabando este disco (Don't Believe the Truth)".



Sobre Let There be Love: "Me tomó 8 años terminar esa canción...sobre todo la parte del medio...un día agarré la guitarra y llegó a mí finalmente...El acorde raro es de Paul Weller, estaba tocando una canción llamada Hung Up, y le dije 'enséñame ese acorde' (un acorde tipo jazz) y me tomó otros 8 años usarlo para una canción".



Sobre Live Forever: "Cuando McGee escuchó el demo por primera vez, dijo que era los más grande que había escuchado antes...si había alguna duda luego de Supersonic y Shakermaker...esta canción es la que todo el mundo dijo 'ah, es realmente un clásico!'"



Sobre GLIO: "Recuerdo en esa época sufrir mucho para escribir canciones, pues las anteriores hasta Be Here Now habían sido escritas antes de tener un contrato discográfico...la producción es muy buena en esta canción".



Sobre Little by Little y She is Love: "Me gustan los dos como singles, pero Little by Little, cómo les gusta esa canción a los fans!...yo la escribí durante las sesiones del SOTSOG...She is Love es una de mis canciones favoritas pero parece que nadie más la entiende".



Sobre Some Might Say: "La escribí en un periodo de 3 días en el que no salí de mi departamento ni le hablé a nadie, sólo me emborrachaba y escribía canciones...Alguien la describió como el número 1 más grande de toda la historia porque significa que algo de nuestra generación (de los 90's) llegó al tope de los charts, es increíble, no muchas bandas de rock n roll llegaban al tope de las listas de singles."



Sobre All Around the World: "La escribí antes de que tengamos un manager...recuerdo que la estábamos ensayándola en 1993 y Bonehead me dijo 'Por qué no grabamos esta canción?' y yo le dije que la grabaríamos en nuestro 3er álbum, '3er álbum? ni siquiera hemos tenido una 4ta presentación!'. Dura 11 minutos esa canción, es épica."



Sobre TIOBI: "Recuerdo que la compuse rápidamente en casa, en la mesa de la cocina (como muchas canciones de Oasis), pero particularmente esta cuando la terminé dije 'es brillante. Un número 1 seguro'. El track que aparece en el single es el demo que yo hice en mi estudio, fue tan bueno que ya no era necesario regrabarlo...es uno de nuestros mejores videos...sólo tuve que hacer 1 toma en la que aparezco afeitándome".



Sobre SOTSOG: "habían 2 personas nuevas en la banda, era como vivir la magia a través de los ojos de otros...Spike era muy bueno técnicamente para grabar, el sonido en ese álbum es brillante...pero las canciones no eran las adecuadas, no habían buenos singles".



Sobre LDSMD: "Estábamos pensando qué título poner a la filmación del tour que habían hecho...y justo vino en el i-pod (que estaban en modo shuffle) el demo de esta canción, que había estado dando vueltas por un tiempo, y dijimos 'eso es! así lo llamaremos'...y trabajamos el viejo demo...es una buena tonada y tiene una buena batería".



Sobre el primer single: "Firmamos con Creation y ellos habían escuchado Live Forever y Whatever en aquella época...pero a Alan realmente le gustaba Bring it On Down...así que fuimos a un estudio llamado Pink Museum por 3 días para grabar esta canción y otras 2 más...pero pasaron los días y no quedaban bien...así que la última noche alguien dijo: 'por qué no escribes algo nuevo?' así que fui al baño después de cenar y escribí Supersonic, luego le enseñé al baterista como iba, Bonehead escribió los acordes en un papel y la letra para Liam, y eso fue todo, la grabamos esa misma noche y fue lo mejor que hemos hecho hasta ahora, y sigo pensando que es mi favorito de todos los 27 singles".



Sobre la primera vez que sonó una canción de Oasis en la radio: "recuerdo que vivía en el ático en la casa de Bonehead, y alguien llamó para decir que pasarían Supersonic por la radio a las 7 en punto...cuando escuchas el nombre de tu banda en la radio, no puedo describirte lo que se siente, es como el nacimiento de un hijo, te sientes nervioso, ansioso, frustado...es algo increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario