Los conflictos entre ambos músicos han sido una constante a lo largo de 18 años de carrera de la banda, que fue la vanguardia de la ola del pop británico de mediados de los 90 y se convirtió en uno de los grupo ingleses de mayor éxito comercial de la historia.
“Se quieren mucho el uno al otro, pero siempre han sido muy diferentes. Lo divertido de todo esto es que no se peleaban de pequeños. No se peleaban hasta que comenzaron en la banda”, dijo la madre de los hermanos Gallagher.
“Son dos caracteres muy distintos y creo que cuando estás con alguien 24 horas al día durante 7 días a la semana y tienes dos egos distintos hay oportunidades de chocar de vez en cuando”, señaló Peggy Gallagher. “Espero que esto no sea el fin de Oasis. No creo que lo sea. Están simplemente cansados al final del tour. Han tenido peleas antes y las han superado”.
Según la página FemaleFirst, Noel abandonó Oasis porque su hermano Liam sugirió “bromeando” que él no era el padre de su hija Anais, de nueve años. El cantante afirmó en tono de burla que la pequeña fue fruto de una relación que su madre y por entonces mujer de Noel, Meg Matthews, mantuvo con otro hombre mientras estaban casados.
Al parecer la broma no le hizo ninguna gracia a su hermano, quién comenzó a gritarle y a insultarle momentos antes de su actuación en el festival de rock de Seine, cerca de París (Francia), actuación que tuvo que ser suspendida.
La pelea terminó cuando Liam estampó la guitarra de Noel contra el suelo mientras le gritaba que ya no era su hermano. Acto seguido Noel abandonó el backstage enfurecido y más tarde, esa misma anoche, anunció que abandonaba el grupo porque no podía soportar más a su hermano.
En el comunicado publicado en su MySpace, Noel argumentó como motivo de su salida la “violencia verbal e intimidación”. Agregó, “Los detalles no son importantes y son demasiado numerosos como para enumerarlos”. En 1994, en su primer gira americana, y en 2000, Noel ya había abandonado Oasis, pero terminó por volver.
Ayer, la canción “Live Forever” de Oasis fue votada como el mejor tema de todos los tiempos, según un sondeo de tres emisoras de Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario