Gem Archer (guitarra) y Andy Bell (bajo) han pasado los últimos diez años de su vida tocando en Oasis. Siempre fueron fans de la banda y al tener sus propios grupos era inevitable que se toparan en diferentes situaciones. Así fue cómo se hicieron amigos. Tanto, que cuando el bajista "Guigs" y el guitarrista "Bonehead" dejaron la banda repentinamente en 1999, ambos fueron reclutados por Noel Gallagher para reemplazarlos.
Pero, no debe haber sido fácil aceptar el trabajo considerando el tamaño de una banda como Oasis, ¿o sí?. Sobre todo si el obsesivo Noel estaba dispuesto a renunciar a su poder total para dejar que ellos también escribieran canciones. "Nos unimos al grupo cuando un disco estaba apunto de ser lanzado e íbamos a salir de gira", recuerda Bell en el backstage del Movistar Arena. "Dijo, ‘cuando terminemos la gira haremos un álbum juntos y todos vamos a escribir, si tienen ganas’. Fue un poco difícil al comienzo. La primera vez que le entregas algo y dices ‘he estado escribiendo esto..’. Pero es algo que tuve que superar. Piensas que estás en esta banda por muchas buenas razones. Deben haber cosas buenas sobre mí que…¿sabes?...valgo la pena".
Los fans de Oasis estarían de acuerdo con él. Para nadie es un misterio que, musicalmente, la banda mejoró mucho desde que ambos están involucrados. Incluso, algunos podrían ningunear a sus predecesores, pero no ellos. "Siempre me gustaron. Me gustaba mucho el estilo de Tony (batería). Creo que Noel le decía qué tocar, pero me gustaba su simplicidad. Y la primera vez que los vi, me encantó el estilo de los acordes de Bonehead", dice Bell. "Es todo con la guitarra rítmica y en ‘Slide Away’, especialmente. Mucho de esa canción es la guitarra rítmica. La forma en que tocaba era tan...central en el sonido de Oasis". "La guitarra rítmica era un arte muerto. Lo era", agrega Archer.
Ver video de entrevista
Fuente: Wow.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario