Tuvieron que pasar 11 años desde su primera visita a Chile y cerca de 15 años de carrera, para recien ayer haber visto a Oasis en buena forma. Sus visitas previas dejaron un sabor extraño, en comparación a lo que uno podia ver de sus recitales en UK, pero, repito, ayer fue distinto. Los hermanos Gallagher, tal y como lo habiamos comentado, venian con más energía, sobre todo Liam. Y así fue. Con la clásica chapa de Rockstar, Liam estuvo con todo, conversador y con toda la actitud, sacando adelante un concierto que siempre tiene algo de inseguridad por su conocida arrogancia. La experiencia de sus visitas anteriores nos dejaba esta extraña sensación previa. Pero gracias a dios ayer fue todo distinto.
Aunque Oasis nunca se ha caracterizado por hacer setlists diferentes en sus conciertos, pero que más da. Ayer Oasis sonó con fuerza y la gente acompaño como nunca.
A las 21.00 horas puntual comenzó a sonar con todo Fuckin’ In The Bushes, tema con el que entran al escenario desde la gira del Standing On The Shoulder Of Giants. La banda liderada por los hermanos Gallagher, Andy Bell, Jay Darlington y Chris Sharrock en bateria, entró con la mejor de las ondas y con un Movistar Arena sorprendentemente a tope (12.000 personas aproximadamente).
Rock & Roll Star es el tema indicado para abrir los fuegos, Liam apoderandose de la canción hizo gala de su apodo de Our Kid. El menor de los Gallagher hizo un show aparte, totalmente conectado. A pesar de los dichos de Noel que auguran malos tiempos para Oasis, ayer se les vió en forma. Liam en entrevistas dejó clara su postura: "Si esto se acaba será por Noel, yo no me separo". Y si no quedo claro con sus palabras, la performance de anoche lo hizo. Luego fue el turno de Lyla y The Shock Of The Lightning que tienen el encanto de ser singles orejas de línea rock. Sin parar entre temas y con una continuidad envidiable fue lugar para Cigarettes & Alcohol y pegadito The Meaning Of Soul con un escenario completamente en rojo. En ese lugar ya demostraban que eran una banda de Rock. Después con un juego de luces excelente interpretaron To Be Where There’s Life, con toda la onda Madchester que contagió al Arena.
A continuación Noel tomó la batuta y con un tono mucho más intimista interpretó una versión más down del tema "Waiting For The Rapture", personalmente creó que en toda la gira Noel no ha podido realmente lograr la onda de la canción que si se logra en el disco. Noel demuestra en vivo que los caminos de los hermanitos claramente van por lados distintos. El mayor de los Gallagher interpreta hermosamente sus canciones y se roba la pelicula. A mi me tira más la onda de este gran compositor. Para rematar mi adoración, Noel canta "The Masterplan" y el Arena hipnotizado sólo atina a aplaudir a este cada vez más piola Gallagher. Hablando más sobre esto último es que Noel al parecer ya va dejando de a poco la banda, ha dejado en las manos de Gem los solos de guitarra y se aisla cada vez más. Ojalá haya sido sólo una persepción mía. En fin, con The Masterplan culminó la primera sección Noel del concierto. Después y sin soltar la guitarra acústica y con Andy en los teclados cantaron Songbird, con Liam pidiendo palmas y Noel haciendo segundas voces. Una hermosa interpretación. En twitter comente que era Beatles, porque claramente tiene toda la onda Beatle!.
Con Liam conectadisimo se mandaron Slide Away una canción para fans y seguidores de siempre. Un regalito haberla escuchado en vivo. Luego pasaron Morning Glory y Ain’t Got Nothin’. Pienso realmente que el setlist puede ser mucho mejor que el interpretado. Dejar fuera temas como Live Forever, The Turning o Bag It Up, es un crimen. Pero bueno da igual, potentes y conectados, a pesar de todo, los hermanitos Gallagher, tal y como me dijo Andrés Panes, a pesar de sus riñas, lucha de egos o lo que sea, tienen una onda increíble. Liam lo indicaba y decia palabras inentendibles en su british-manchesteriano de clase media. A pesar de que no se pesquen, el mito de sus peleas se alimenta día a día y logran salir airosos. Después de esto Noel toma el microfono nuevamente e interpreta "The Importance Of Being Idle", con el clásico "Thank You" al final. Definitivamente a esas alturas el concierto estaba siendo un hit. Sonido impecable, la gente ultra conectada y una producción sobría, pero no por eso dehabrido. A continuación, "I’m Outta Time" y todo el recuerdo Lennon.
Luego Liam presenta Wonderwall y el Movistar Arena cayó en catarsis. En una interpretación muy cercana a la original, el público acompaño con todo. Siendo tanto que Liam no hizo más que aplaudir y decir "Gracias". Momento peak del concierto, que dió paso a "Supersonic". La gente ya rendida necesitaba un descanso. La banda baja del escenario para el Encore.
De vuelta al escenario, Noel interpreta "Don’t Look Back In Anger", tal y como lo hizo en la gira acústica junto a Gem y Terry Kirkbride. Una versión más acútica y tranquila, que tuvo de agregado un público que la coreó con todo. Verdaderamente, fue gratificante ver el Movistar Arena como lo vi esta vez. A continuación "Falling Down", último single de ‘Dig Out Your Soul’, disco que promocionan en esta gira.
Ya el final se aproximaba y Liam presentó Champagne Supernova y el griterio de la mujeres fue ensordecedor. Gran canción y mejor intepretación. Para terminar el clásico cover de "I Am The Walrus", Oasis haciendo eco de su mayor influencia y demostrando que se la pueden.
Definitivamente una gran noche, algo corta (1 hora y 40 minutos de show), pero ya da lo mismo. Oasis dejó al fin una buena imagen en Chile y la gran culpa es que todos los ingredientes estaban listos para que eso pasará. Un buen recinto, gran sonido, localidades casi agotadas, público con todo, Gallaghers peliados, Liam inspirado, Noel intimista y una banda ultra ensayada y segura.
Setlist:
- Fuckin’ in the Bushes
- Rock’n’Roll Star
- Lyla
- The Shock of the Lightning
- Cigarettes & Alcohol
- The Meaning of Soul
- To Be Where There’s Life
- Waiting for the Rapture
- The Masterplan
- Songbird
- Slide Away
- Morning Glory
- Ain’t Got Nothin’
- The Importance of Being Idle
- I’m Outta Time
- Wonderwall
- Supersonic
- Don’t Look Back in Anger
- Falling Down
- Champagne Supernova
- I Am The Walrus
Fuente: POTQ.cl
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario