jueves, 23 de abril de 2009

Una promesa eterna: Killzone 2

Parecía que el momento nunca iba a llegar, pero finalmente estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de Killzone 2, uno de los juegos más esperados para Playstation 3. Desde que en el 2005 se presentase un video del supuesto poderío gráfico del juego que han surgido decenas de rumores y anuncios no oficiales, hasta que fue lanzada la primera beta multijugador. Con esta primera aproximación al producto final quedaron despejadas muchas incógnitas, especialmente en lo que se refiere al apartado gráfico. Y es que aquel video que hace más de tres años lucía increíble ahora se ve reflejado con una fidelidad asombrosa en lo que finalmente será la versión definitiva de Killzone 2.

Si lo que la gente de Guerrilla deseaba era generar una buena primera impresión, definitivamente lo han logrado, y con creces. Estamos en presencia del nuevo referente gráfico de Playstation 3, del nuevo caballito de batalla de Sony, que esta vez se viste de juego de acción en primera persona. Killzone 2 promete ofrecer una experiencia cinematográfica única, donde el jugador se verá inmerso en un conflicto bélico futurista, pero oscuro y violento como pocos. Sin ir más lejos, muchas locaciones nos han recordado en gran medida a la saga Fallout, por sus tonos sepias y desoladores paisajes. Realmente no hay palabras para describir el trabajo realizado en este aspecto. Basta decir que solamente los personajes, tendrán más polígonos que un nivel entero del primer Killzone. Habrá que ver si la espectacularidad mostrada en diversos videos es constante, ya que para eso sería necesario que los escenarios fuesen interactivos, algo que no ha sido confirmado por los desarrolladores.

Como bien hemos dicho, los desarrolladores están intentando generar una experiencia cinematográfica, y al parecer lo están logrando. Habrá que ver si este soporte estético termina acompañado por una experiencia jugable acorde a las circunstancias. Todavía queda mucho por descubrir, pero al parecer todo marcha sobre ruedas. En líneas generales, nos encontraremos con un juego de acción en primera persona ágil, pero que requerirá de paciencia. Prácticamente todos los enemigos contarán con unas poderosas armaduras, por lo que será necesario apuntar a partes sensibles de su cuerpo para poder generarles un daño considerable. El hecho de que se haya suprimido el sistema de disparo secundario reduce notablemente las posibilidades de atacar de forma directa, compensándose la situación con una nueva modalidad para cubrirse y apuntar. Para que se den una idea, este sistema se parece bastate al utilizado en Gears of War, pero con la diferencia de que la vista se mantendrá en primera persona. Hemos probado esta nueva característica, y podemos decir que funciona a la perfección, en especial contra ataques de varios enemigos simultáneamente. Otros detalles importantes a señalar con respecto a la jugabilidad son la aparición de vehículos de todo tipo –desde tanques hasta mechas- y la utilización de los movimientos del control Sixaxis en ciertos casos específicos.

Una de las particularidades de Killzone 2 será que su modo multiplayer ha sido desarrollado en paralelo con la campaña principal, y promete ser una de las principales virtudes del producto final. De movida podemos decir que habrá diversos personajes para elegir, cada uno de ellos divididos en diversas clases de acuerdo a sus características. Esto permitirá el desarrollo de batallas entre varios bandos, pudiendo conectarse hasta 32 jugadores de forma simultánea. No solo eso, sino que hasta se implementará un sistema de clanes que soportará la misma cantidad de miembros, pudiendo realizarse competencias en las diversas modalidades disponibles. Además, todas las características mencionadas previamente como parte del modo para un solo jugador también estarán presentes, e incluso se ha confirmado que podrán disputarse partidas contra bots controlados por la IA. Al parecer este comienzo de año promete traer consigo a uno de los juegos más prometedores de los últimos tiempos, por lo que si tienen una PS3 les recomendamos que vayan reservando su copia de Killzone 2. Y si no tienen una, tal vez este lanzamiento sea una buena excusa para comenzar a ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario