martes, 17 de noviembre de 2009

Supergrupos Club

Monsters of Folk
Todo súper-grupo corre el riesgo de ser súper-pretencioso y Monsters of Folk lo asume desde su nombre. La suma de fuerzas folkies dejan lugar a la presunción de grandeza: Jim James de My Morning Jacket, Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes y M. Ward de She & Him se unieron oficialmente este año para lanzar su primera colaboración conjunta, un disco en el que linkean a Crosby, Stills, Nash & Young. Y las comparaciones con otras superbandas se hacen inevitables: muchos sostienen que los MOF son los Traveling Wilburys de este siglo; no sólo haciendo referencia a la alianza generacional sino también a ese sonido rockero y clásico. Pero la idea de la experimentación es la que rige este proyecto: así, todos sus miembros intercambian instrumentos, se pasan la posta vocal y componen las canciones de manera colectiva logrando con este primer álbum una mixtura indefinible que por momentos se acerca al country ("Man Named Truth"), en otros al mercey-beat ("Whole Lotta Losin'") y hasta al hip hop ("Dear God"). Es difícil decir qué importancia tendrá a futuro la marca que está dejando en la música actual la unión Oberst, Mogis, James y Ward, pero puede asegurarse que el todo es diferente y mejor que la mera adición de las partes.



Them Crooked Vultures
La unión -heavy, superpoderosa- entre Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones salió con un sorpresivo y contagioso show, y un disco que se editará el 17 de noviembre.



Chickenfoot
Random de estrellas peso pesado. Sammy Hagar y Michael Anthony (ex vocalista y bajista de Van Halen), Joe Satriani y el baterista Chad Smith de los Red Hot ya editaron su primer disco, homónimo.



Tinted Windows
James Iha de Smashing Pumpkins, Adam Schlesinger de Fountains of Wayne y Bun E. Carlos de Cheap Trick, con Taylor Hanson (sí, el que cantaba "MM bop") al frente.



Thom Yorke & Flea
El frontman de Radiohead armó un team -aún sin nombre- con Flea, el productor Nigel Godrich, Joel Waronker (R.E.M., Beck y Paul McCartney) y el brasileño Mauro Refosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario