martes, 20 de octubre de 2009

Lo que resalto del Personal fest '09


Con artistas como Chic,Café Tacvba, Tahití 80, Zero 7 y Andy Butler como actos principales internacionales, y Leo García,Poncho,Estelares, entre otros, la versión 09 del Personal Fest mantuvo ese espíritu ecléctico y global que marcó la historia del festival. Pero la mayoría de la gente que asistió, prefirió cuidar su lugar frente al main stage mientras aguardaban los platos principales de cada noche. Todo era Depeche Mode y Pet Shop Boys. Y no decepcionaron: fue la oportunidad de ver a dos bandas con más de veinte años de carrera y que por suerte no están de vuelta.

Con recientes discos editados, DM y PSB tiraron sobre el escenario toda su historia más la vigencia de su sonido (algo que queda claro al escuchar Sounds Of The Universe y Yes) y cada uno aportó lo que mejor sabe hacer.

La dupla de Neil Tennant y Chris Lowe el viernes desplegó la escenografía geométrica que los acompañó durante todo el Pandemonium Tour y entre coreografías y visuales, con una narrativa cercana a lo teatral, relacionaron su nuevo trabajo con los hits más reconocidos de su discografía ("New York City Boy", "It's A Sin", "Heart", "Being Boring" y "West End Girls").



Por su parte, lo del sábado fue pura potencia con Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher. Muy pocas bandas tienen la capacidad de transmitir sentimientos en cada acorde, en cada estrofa y hasta en cada kick como lo hace el trío británico. No importó si el tema que sonaba era de los nuevos ("In Chains", "Wrong") o de sus grandes éxitos ("Never Let Me Down Again", "Enjoy The Silence", "Behind The Wheel", "In Your Room", "Personal Jesus"), las 30 mil personas que los vieron se quedaron sin aliento desde el comienzo hasta el principio de su set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario