miércoles, 6 de enero de 2010

Cosquin Rock 2010!


El Cosquín Rock comienza a tomar forma y su organizador, José Palazzo, anunció en su programa de televisión Rockodromo –se emite por una señal de cable cordobesa- las principales bandas que integrarán la grilla de la décima edición del festival.

Entre las figuras más destacadas encontramos a Skay, que tendrá su lugar en la primera de las tres jornadas del festival que se realizará el 12, 13 y 14 de febrebro en la Comuna San Roque, Córdoba. Seguramente, la presencia del ex Redonditos de Ricota será muy festejada por el público, debido a que el guitarrista no es adepto a este tipo de acontecimientos, aunque en la edición pasada participó como invitado en el último show de Intoxicados.

Precisamente, para esa jornada anuncian también la presencia de Viejas Locas; Las Pelotas, infaltables en cada edición del festival cordobés; Las Pastillas del Abuelo, una de las bandas de mayor crecimiento y más convocantes de estos tiempos y La Franela, el grupo de Piti Fernández, ex guitarrista de Los Piojos.

La segunda fecha marcará el regreso de varias bandas de las denominadas rock de barrio a los escenarios de la Comuna San Rocke. Los Gardelitos, seguramente adelantando su nuevo material, La 25, Cielo Razzo y Callejeros. Además, ese día el escenario temático se vestirá de negro para recibir a los principales exponentes del Heavy Metal nacional, más algunas sorpresas internacionales. Almafuerte y Horcas se destacan entre las bandas locales y Sepultura y Manowar entre las de afuera.

El cierre del festival estará a cargo de Charly García que volverá a tocar en el país luego de su regreso a los escenarios en la cancha de Vélez. Además, el domingo 14 de febrero, se presentarán también dos clásicos del festival: Babasónicos y Los Ratones Paranoicos. León Gieco con los D-Mente (como lo hicieran el año pasado) y David Lebón completarían la jornada en el escenario principal. Los alemanes de Die Toten Hosen regresarán al país para tocar en el Cosquín Rock y junto a ellos estarán en el escenario temático Attaque 77, Carajo y Massacre.

Ya está planteada la décima edición del Cosquín Rock 2010 que presentará una grilla completísima y para todos los gustos. En el video, el responsable del festival, José Palazzo, anuncia las bandas que participarán del 12 a 14 de febrero en la gran fiesta del rock cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario