martes, 19 de enero de 2010

Damon Albarn: ''La heroína destruyó a Blur''


Blur desnudó su alma en un documental llamado "No Distance Left To Run" donde muestran sus problemas con las drogas, las rivalidades y su fin como banda.

El documental todavía no se estrenó, pero ayer se proyectó en Londres con la presencia de los cuatro miembros de la banda y con muy buena crítica.

En el video, se puede ver al líder de la banda, Damon Albarn confesar que su hit de 1997, ''Beetlebum'', se trata sobre el uso de la heroína y que para esa época estaba bastante involucrado con esa droga. Él se drogaba junto a su novia, Justine Frischmann de Elastica, quien durante una entrevista en 2020 dijo que vivió " la vida de un yonqui triste entre 1996 y 1998".

El carismático de 41 años reveló que la ola de fama que tuvieron luego de editar su disco más importante, ''Parklife'' de 1994, le provocó muchos problemas de salud, y dijo: "Yo estaba en el infierno en ese momento. Estaba teniendo ataques de pánico".

Su adicción a la heroína fue, según él, lo que destruyó a Blur. Aunque luego de la separación de la banda en el 2003, Albarn reconoció que pasó mucho tiempo fumando marihuana.

En ese momento, Albarn pasó mucho tiempo en África "sólo para conocer gente y estando muy, muy drogado".

Por otro lado el cantante reconoció que fue su idea sacar el corte "Country House" el mismo día de la salida de "Roll with it" de Oasis desatando una batalla mediática de las dos bandas más importantes de Gran Bretaña que ha durado hasta hot: "Lo hice para responderle a Noel Gallagher, por todo lo que el guitarrista había dicho de mí, toda la basura que dijo de mí. Oasis eran como los matones que tenías que aguantar en la escuela."

A su vez, en el documental el resto de la banda también admite cosas muy fuertes. Por ejemplo, el guitarrista -Graham Coxon – contó cómo destrozó el micro que usaban para las giras y cómo intentó suicidarse tirándose de un tercer piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario