miércoles, 27 de enero de 2010

A Pete Doherty le hicieron la boleta


¿Hay algo más desatinado que entrar con 13 papelines de heroína a... un juzgado, y encima en la Gloucester Crown Court de Londres? Y para peor, teniendo esa misma persona que comparecer en un juicio acusado de manejar ebrio y por portación de crack. Pero de Pete Doherty se puede esperar cualquier cosa. Finalmente, al cabo del nuevo juicio que se le inició por el incidente, la justicia británica condenó a Doherty a pagar 150 libras (equivalentes a 865 euros), más 85 libras (98 euros) por el pago de costas.

Según declaró a la BBC Bruce Clark, abogado del líder de Babyshambles, su defendido ignoraba que la droga estaba ahí, ya que "tiene muchas prendas de abrigo". De todas maneras, aclaró que Doherty se siente muy estúpido por lo que pasó. "Pete es un adicto a la heroína en período de recuperación". El propio juez declaró que Doherty tenía 'mejor aspecto' que la última vez que acudió al juzgado, aunque le recriminó el no haber revisado su ropa antes de presentarse ante la corte, y tildó dicha actitud de "una estupidez, una tomadura de pelo".

Doherty suma 21 acusaciones en causas por posesión de drogas y en 6 por manejar en estado de ebriedad. Y su visita al juzgado se debió a que, poco antes de Navidad, fue detenido por conducir ebrio, sin registro -el permiso le fue retirado en 2007 y no lo ha renovado-, y como para hacerla completa, por el hallazgo por parte de la policía de una pipeta de crack en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario